lunes, enero 24, 2011

¡ España, Una... !



Lo de Grande y Libre forma parte de la componente humorística, de humor negro, de la frase u oración completa que, más que una divisa, es un "slogan".

Aparte de habernos ocupado militarmente en un principio. Expoliado y saqueado después y de forma continuada durante años. Humillarnos, insultarnos y ningunearnos siempre. El objetivo primigenio, sostenido en el tiempo e inamovible, el sumo deseo de Castilla/España en relación a la "provincia catalana", ha sido siempre el de anular nuestra historia propia, cultura y personalidad distinta, para disolverla en el gran magma matricial castellano.

Porqué España es Castilla, que la hizo y pretende seguir dominándola monopolísticamente, depredando las demás tierras y pueblos peninsulares.

Y dentro de la ola antiautonomista y recentralizadora que recorre las Españas a lomos de la crisis galopante, los dirigentes del PP lo verbalizan (otros solo lo piensan) y lo exponen como propósito dentro de su programa electoral. Ha dicho su Secretaria General o como se llame esa furcia, que entre las competencias que ha de recuperar el Estado, está la de Educación, para homogeneizar, igualar en toda España, los estudios de Historia y Lengua.

Lease: anular Catalunya. Deseo siempre soñado y perseguido por Castilla, que ni el Conde Duque, ni
Felipe V, ni Franco, consiguieron del todo y pese a sus esfuerzos sobrehumanos.

Pero ahora están en camino...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: