domingo, enero 23, 2011

El "USS Farragut", hoy



El almirante David Farragut fue un héroe de la US Navy en la Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana (*). Su padre Jorge Farragut, capitán de la marina mercante española, había nacido en Ciudadela (Menorca) e hijo de Antonio Farragut y de Juana Mesquida.

Este hijo y nieto de menorquines catalanoparlantes fue el creador de la doctrina de combate naval de los destructores de la marina americana.

Y ha dado nombre a cinco navíos de la US Navy, todos "destroyers", habiendo dado el nombre a dos clases de ellos, en 1934 y en 1958.

El actual "USS Farragut" (DDG-99) es un buque de la numerosa flota de "destroyers" lanza-missiles y con el sistema de combate "Aegis", de la clase Arleigh Burke de los años 90. En la foto de abajo durante sus pruebas de mar, y arriba en una reciente imagen en el mar de Arabia, cerca de una embarcación pirata a la que acaba de hundir con su cañón.

Coronel Von Rohaut

(*) Su frase famosa durante la batalla de Mobile: "¡Damn the torpedoes, full speed ahead!" (Al infierno las minas, adelante a toda máquina)

No hay comentarios: