sábado, enero 22, 2011

El Kosovo


El Kosovo era una parte de Serbia; históricamente la más importante ya que era la cuna de la nación serbia. Un poco como Ripoll lo es de Catalunya.

Pero desde tiempo antes invadido demográficamente por populaciones albanesas de religión islámica que ya formaban mayoría, en el reciente desmembramiento del estado de Yugoslavia Kosovo se independizó de Serbia y se constituyó en nación independiente, confirmada por la ONU.

España y contrariamente a casi todos los países europeos y los mas importantes el mundo, no ha reconocido al nuevo estado por el miedo cerval de los españoles al efecto dominó y al ejemplo que pueda ser el Kosovo para las demás naciones que, como Catalunya, desean secesionarse mediante el sistema de declaración unilateral de independencia.

A mi me vale este ejemplo de jurisprudencia internacional, avalada por las Naciones Unidas, que puede servirnos a Catalunya y a los catalanes perspicaces.

Pero en el fondo le doy la razón a Serbia en este conflicto, a pesar que Serbia hiciera el papel de Castilla antes de la descomposición de la antigua Yugoslavia y encarnara el papel de "mala". Hicieron muy bien Croacia y otras en enfrentarse a la centralista Serbia y recuperar su personalidad nacional y cultural. Pero el Kosovo se me ha aparecido siempre como si, en un futuro y supuesto estado independiente catalán, la comarca de Ripoll, por tener una mayoría de población inmigrante hispanoparlante y oriunda de Andalucía que pongo solo como ejemplo ya que no es el caso, reclamase e impusiera su secesión de Catalunya a pesar que en el monasterio de Ripoll estén las tumbas de los Condes de Barcelona, fundadores de la nación catalana.

Y además el Kosovo es casi un ejemplo de "estado fracasado", corrompido por "mafias" y origen de emigrantes albano-kosovares que, en forma de bandas delincuentes de "putos moros" paramilitares, están infestando Europa. E incluso, recientemente, se detuvo al presidente de la nación por dirigir un grupo que acogía y engordaba inmigrantes de otros lugares aún más pobres, para luego matarlos y traficar con sus órganos para realizar trasplantes en hospitales de países ricos...

Me dá rabia que sea un ejemplo para nosotros, ni que sea solo a nivel de estrategia política internacional. Deberíamos buscar algo más honesto e higiénico. Menos islamista y "gore".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: