sábado, enero 15, 2011

El "COS" en África


Leo un detallado informe de todos los hombres, así como elementos de transporte aéreo y de vigilancia y reconocimiento, implicados en las operaciones del Sahel.

Con el objetivo de rescatar con vida a los secuestrados si se puede pero, si no, por lo menos e indefectiblemente, eliminar a los secuestradores o terroristas, lo que se ha hecho. Para que quede claro que Francia no se someterá a ningún chantaje. Por cierto, cuatro de las bajas causadas por las fuerzas francesas (2 muertos y 2 heridos capturados) y que se enfrentaron a tiros a los "commandos", vestían uniformes de la gendarmería del Niger que, en principio, tenían que participar en la persecución de los secuestradores islamistas y, en cambio, los protegían. Los heridos han sido entregados al gobierno nigeriano para que aclare y explique lo sucedido.

Los medios para lanzar este mensaje a los islamistas han sido importantes, y todos pertenecientes al "COS" o mando de operaciones especiales.

El anterior Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos, el Général Georgelin, era contrario al uso excesivo de las fuerzas especiales. Pero el actual Jefe, el Almirante Guillaud, es más neutral. Y el Jefe del Estado Mayor Particular del Presidente Sarkozy, el Général Benoît Puga, es el antiguo jefe del "COS" y ferviente defensor de esas fuerzas de élite. Que vuelven a estar implicadas en Afghanistan pero, sobre todo, muy desplegadas en África.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: