martes, diciembre 14, 2010

Se alquila



Si te interesa un pequeño y discreto local, esto sí, muy céntrico, te comunico que se alquila el llamado "Hôtel de la Marine", en el París de la Francia.

En la foto de arriba, dicho edificio que albergó al Ministerio de la Marina de Francia y, desde que las tres armas se unificaron en un Ministerio de la Defensa, situado en el "Hôtel de Brienne" (*), es la sede del Estado Mayor de la Marina.

Para el Ministerio se está construyendo, en la calle Balard del distrito 15º, en el sud-oeste de Paris y cerca de los Boulevards de los Mariscales, un nuevo conglomerado, conocido como "Balardgone", al que se irán trasladando poco a poco todos los organismos militares. Y el "Hôtel de Brienne" quedará para ceremonias y recepciones (al ser más céntrico).

En la foto de abajo, la Place de la Concorde. Al centro de la imagen, la rue Royale con, al fondo, la iglesia de la Madeleine con sus columnas griegas. Delante, el obelisco de Luxor y, a cada lado de la calle, a la izquierda el "Hôtel Crillon", uno de los hoteles más lujosos de Paris y, a la derecha el "Hôtel de la Marine" que ahora se alquilará, seguramente por un precio módico...

Coronel Von Rohaut

(*) En Francia, un "hôtel" puede ser tanto una instalación de hostelería como, especialmente si se le añade la palabra "privé", un palacete o casa señorial. Naturalmente, cuando es la sede de un organismo o ente público, no se le añade lo de "privé". Pero sigue siendo un palacete o mansión suntuosa; por ejemplo, el edificio de un ayuntamiento, es un "hôtel de ville".

No hay comentarios: