miércoles, diciembre 15, 2010

Es de maleducados hacer comparaciones

E incluso es de arriesgados el intentar una comparación entre ZP y Sarkozy.

Y alguien podrá decir que me paso un poco trayendo aquí realizaciones técnicas o militares francesas; pero hay una razón y que es de justicia el corregirla. En España que, por cierto, no tiene ningún nivel tecnológico, se conocen muy bien las realizaciones americanas (cómo en todo mundo) y admiramos la técnica alemana. Pero raramente, en España, se habla de la tecnología francesa.

En una reciente reunión europea aquí nos dijeron que ZP había sido aplaudido por su apuesta por avanzar en las tecnologías limpias y ecológicas y el coche eléctrico. Supongo que esperaremos que el coche eléctrico nos lo traiga algun fabricante japonés; aquí ni estudiaremos, ni proyectaremos nada, ni Zapatero hará nada para impulsarlo. Como siempre, no pasará de las falsas promesas, las mentiras descaradas.

Hace un año Sarkozy prometió avanzar en la industria automovilística (incluido el coche eléctrico que ya estudia Renault) pero también en la aeronáutica y espacial (*), ferroviaria y de construcción naval.

Ahora acaba de firmar una subvención de 82,5 millones de euros para iniciar los estudios del sucesor del "Ariane V", mientras sostiene el programa de renovación de mitad de vida útil de este lanzador espacial.

¿Verdad que no es lo mismo?

Coronel Von Rohaut

(*) Francia, desde su base, compartida con Europa, de Kuru (Guayana) tiene el 40% del mercado mundial de satélites civiles de comunicación y el 50% del mercado de lanzadores accesibles, con el actual "Ariane V". En la imagen, elevándose desde su lugar caribeño de lanzamiento.

No hay comentarios: