viernes, diciembre 31, 2010

El Reino de Aragón, hoy

La antigua Corona de Aragón, formada hoy por las Comunidades de Derecho Constitucional Español de Aragón, Valencia, Baleares y Catalunya, según un estudio publicado hoy por La Vanguardia y que no puedo vincular, constata que son las comunidades españolas que más PIB han perdido en los últimos años y pese a ser las zonas máximas exportadoras del Estado o sea, las que más aportan a su economía.

Castigadas por el expolio fiscal (*) a que las somete el estado central, en favor (en primer lugar del propio estado central y de su capital Madrid) de las comunidades más desfavorecidas (Extremadura y Andalucía) las cuales, a pesar de las ayudas y subvenciones, siguen en la cola e incapaces de despegar después de las décadas de apoyo transcurridas (**). Se desviste a un santo, que está a punto de coger una pulmonía, sin que al otro santo le aproveche. Solo se aprovecha, siempre, el centralismo puro y duro.

Yo me quiero ir. Vosotros, valencianos, maños y habitantes de "ses illes", haced lo que queráis. Y si seguís prefiriendo, os sigue gustando que os den pol culo y os roben, allá vosotros ya que el masoquismo y la fé ciega en quien os jode, es libre.

Coronel Von Rohaut

(*) Siempre hay que dejar aparte a las comunidades realmente autónomas y dueñas de sus recursos, como Navarra y País Vasco.
(**) Porqué ningún país o grupo humano subvencionado aprende a evolucionar si se encanalla en la subvención, en el "macarrismo".

3 comentarios:

interbar dijo...

En el caso de Aragón, mire se lo aseguro mi coronel, hoy por hoy se sienten españoles, Zaragoza quizá sea la ciudad más española que existe otra cosa es la excesiva inversión realizada en Andalucía y Extremadura provocada por el hecho de que son un semillero de votos del PSOE a mi entender la solución no es la independencia de Andalucía sino crear un sistema político justo que elimine al PSOE y a estos partidos de mierda que hay ahora.

Coronel Von Rohaut dijo...

Me parece perfecto que los aragoneses se sientan lo que quieran, hasta españoles si ello les pone (de hecho, lo han sido siempre).
Otra cosa es que, quizás, alguien arregle lo del PER y otras lindezas, algún día. El PP ya estuvo en el poder y no tuvo cojones.
Lo que no hará nunca, ningún gobierno del color que sea, es dejar de ordeñar al arco mediterráneo en favor del centro y su capital. Por esto, y entre otras cositas, yo me quiero ir.

Unknown dijo...

Vaya sarta de tonterías: el señor se quiere ir porque paga... ¿Acaso crees que los demás no pagamos?, ¿crees que el invento de una nación catalana (como lo son todas las naciones) sería barato?, ¿quién te garantiza que luego no habría una parte de esa Cataluña mítica que no quisiera a su vez independizarse de los independizados?, ¿o por qué no un referendum de los charnegos pidiendo la vuelta a España? El PER lo cobran cuatro monos y no viene de tus impuestos, sino de los de todos (incluidos los andalucces), ¿por qué no te quejas de las "embajadas"? Ah, no, que ese dinero sí es necesario para crear la nación (y que Mas y los suyos, vamos, los de siempre, vivan a cuerpo de rey con el rollo de la senyera). Puedes creer en la religión que quieras, si esto te consuela, pero las naciones sirven para que sigan viviendo del cuento los que siempre han controlado todo. Si sabes leer: "Comunidades imaginadas" de Benedict Anderson, pero, vamos, no creo que te atrevas con lo consolador que es echar la culpa de lo malo que te pasa a otro. Eso es el nacionalismo.