domingo, diciembre 26, 2010

Artur Mas y su nuevo gobierno

Aparcado el que yo reniegue del autonomismo español y su pésima, criminal y delincuente, aplicación a Catalunya, de momento tenemos lo que tenemos y ojalá sea lo mejor que se pueda tener.

Y a este respecto me ilusiona (repito, en este interregno) el gobierno de Mas que ya se vá conociendo.

Sobre el Presidente recomiendo el artículo/análisis que hace, en La Vanguardia, Enric Juliana y que se puede clikar aquí.

Y me gusta que el alcalde de Sant Cugat vaya a Obras Públicas y Territorio (o como a partir de ahora se llame). Que Homs en Presidencia y Gordó en la Secretaría, junto con Oriol Pujol en la Secretaría del Partido, formen el núcleo político de Mas.

Me encanta que Felip Puig, un ingeniero de caminos, con sentido común e independentista declarado (si bien con el freno puesto) se haga cargo de Interior y estoy seguro que conseguirá borrar los años pésimos de dirección del puto Saura (de ICV), que tanto daño hizo a la Policía Catalana.

Que el Medio Ambiente, junto con Agricultura, vaya a Pelegrí, y salga de la órbita de otro gilipollas de ICV, responsable del agua y que dinamitó el trasvase del Ródano (quería traer agua del Pirineo en manguera) y lo sustituyó por lo que tendría que ser una solución alternativa, pero no la principal, las desaladoras que tienen un consumo energético caro y brutal.

Y especialmente contento que a Economía vaya Andreu Mas-Colell. Este economista de prestigio mundial, profesor en Harvard y en Berkeley y que ya fué Conseller de Universitats i Recerca con Jordi Pujol, recuperará esta función que añadirá a Economía. Espero fervientemente que reconstruya lo que ya había hecho en I+D y corrija los desaguisados que un tal Huguet de ERC, un enérgumeno ingeniero por Terrassa, había perpetrado.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: