domingo, diciembre 26, 2010

Armas para Catalunya


Un analista militar del CEEC, en un estudio sobre una futura Brigada de Cazadores de Montaña, de un futuro ejército de la República Catalana, recomendaba como arma standard o fusil de asalto de la tropa de infantería, en calibre 5,56 NATO, el H&K G-36, que es el utilizado por el ejército alemán y también el español.

Si bién es costumbre admitida y avalada por la práctica, el que muchos países pequeños (*) adopten el armamento de su vecino/enemigo, con el fín que sean intercambiables y poder echar mano de los "stocks" de tu adversario, a mi me gustan más: o bien el belga FN SCAR, diseñado especialmente para las Fuerzas Especiales si bien creo que todavía no ha sido adoptado por ningún país y, por ello, no ha sido probado en combate o, mejor aún, el H&K 416.

Como el de la foto de arriba y que es una modificación hecha por los alemanes de la carabina USA M-4. Y en uso entre algunas Fuerzas Especiales americanas y "commandos" franceses. Y para los tiradores de precisión, el H&K 417 (parecido pero en calibre 7,62 NATO o 308 W)

Coronel Von Rohaut

(*) O que cuando un país se separa de otro, por secesión, se quede con la parte del armamento que le toca del país dividido, en la parte alícuota. Como en el caso de Catalunya ya que todo el material del ejército español ha sido pagado, en parte, con nuestros impuestos y si nos independizamos nos corresponde nuestra parte; como ya detallé en un "blog" muy anterior y poniendo como ejemplo el reparto de la flota soviética del Mar Negro, entre Rusia y Ucrania.

No hay comentarios: