martes, diciembre 14, 2010

"Achtung Panzer"























Cuando empecé con los tanques modernos o actualmente en servicio y por países, inicié con los franceses y luego expliqué los británicos. De fabricación ya que, luego, pueden estar en servicio en distintos países, especialmente los alemanes, con los que ataco hoy.

No voy a hablar de los de la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera el entonces poderoso "Tiger", puesto que quedamos en hablar de los modernos.

Después de proyectos con los USA y con Francia, lo que ya comenté en los anteriormente mencionados "posts", los "boches" parieron su magnífico "Leopard I", muy superior al gabacho "AMX 30", sobre todo por su magnífico motor diesel MTU. Puede verse en las dos fotos de arriba y no forzosamente al servicio de Alemania, ya que fué ampliamente exportado (Noruega, Holanda, Canadá, Austria, Chile, Australia, etc. etc.).

Como evolución natural, más pesado, más potente, mejor blindado y con el poderoso cañón "Rheinmetall" de 120 mm. y anima lisa, salió el "Leopard II" de las 4 fotos de abajo, en servicio, y que también es el usado actualmente por España.

Puede verse alguna diferencia en, por ej., el perfil más plano de la torreta de las primeras versiones y el frente más perfilado de los modelos más modernos. Para muchos quizás el mejor blindado actual si bien, paradójicamente, jamás ha entrado en combate... Salvo unos pocos enviados por Canadá, en funciones de protección en Afghanistan ya que, allí, el taliban no tiene tanques que oponer.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos