lunes, noviembre 15, 2010

Yo, el hombre (con perdón)


  1. Según estimaciones consensuadas por los científicos (y tampoco es para echar las campanas al vuelo), el universo tiene unos 13.700 millones de años, día arriba, día abajo, y ya ha llovido desde entonces (incluida lluvia de azufre y otras porquerías).
  2. Nuestro "habitat", la Tierra o Planeta Azul que dicen algunos poetas almibarados, nació entre 4 y 5 mil millones de años antes de hoy mismo.
  3. La vida surgió en nuestra Tierra (hay quien dice que por obra de Dios, otros, los descreídos entre los que me cuento, que no) no hace más allá de 3,5 mil millones de años de nada.
  4. El puto "homo" apareció hace mil quinientos millones de años, después de una larguísima etapa evolutiva que te cagas, y hace solo unos 30.000 años, el "sapiens" o sea, mi tatarabuelo, permaneció sobre la Tierra como único superviviente del género "homo" (*). No está claro si se comió a los otros (el "erectus", etc.) pero bastante bestia si que salió.
  5. Debe hacer como entre unos 4 y 7 mil años (se vé que no está muy bien documentado), se formaron las comunidades de las que nacieron las primeras civilizaciones con cara y ojos. Las asirio-sumerias y demás de la zona de Mesopotamia, entre el Tigris y el Eufrates (de por allí viene también la semítica, más tardía y luego pasada por Egipto) . Seguramente, por esa época, los putos chinos ya hacían de las suyas allá por el Lejano Este o Extremo Oriente, de por donde nace el sol...
  6. La civilización greco-romana (en la imagen, esculpida en marmol, Sócrates, maestro de Platón y éste de Aristóteles) nuestra madre nutricia cultural, inició su andadura hará unos 2.800 años.
  7. El concepto de Europa Occidental, el orbe cristiano y blanco, ya diferenciado de otras áreas y culturas, está celebrando su 1.500 aniversario.
  8. La Era Contemporánea, hija de la Ilustración y la Revolución Francesa, con su entronización de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, tiene unos 300 años pero todavía gatea (iba a decir que todavía cojea, por los fallos y altibajos que sufre, pero no: aquí el único que empieza a cojear es el menda).
  9. Yo, un servidor de ustedes, no llega todavía a las 72 primaveras.
  10. No se me puede pedir demasiado... ¡ya aprenderé!

Coronel Von Rohaut

(*) Homos y homas, que diría una ridícula analfabeta que yo me sé (y muchos "progres" de mierda, para los que la cultura y el raciocinio les llega con IBERIA o sea, con retraso y las maletas perdidas).

No hay comentarios: