miércoles, noviembre 03, 2010

Reticencias y posibilidades



Algunos analistas señalan que, si bien las marinas y las armas aéreas de Gran Bretaña y Francia ya llevan años colaborando (*) no es así con los ejércitos de tierra (**) si bien en breve y ¡por fin! está previsto un ejercicio común bi-nacional.

Y que, combinadas o sumadas sus fuerzas, podría darse una ligera sobrecapacidad en este apartado "army" o ejército de tierra. Todo y que Cameron le ha pegado un brutal tijeretazo a las fuerzas blindadas inglesas y a Francia, en MBT (tanque principal de combate), le quedan cuatro restos de serie, medio inmovilizados por lo caro de su operación....

Coronel Von Rohaut

(*) No en el apartado industrial, desde que Francia se fue del programa de caza europeo y la Gran Bretaña dejó plantada a Francia en la nueva fragata de defensa aérea, que los franceses acabaron haciendo con los italianos.
(**) Ni siquiera en traspaso de información; con la excepción que los franceses hicieron caso de los informes de "RETEX" de los británicos en el uso de los "Vehículos Blindados de Alta Movilidad" y acabaron adquiriendo en Suecia algunas unidades del Bandvagn 206//BvS 10, para los "Chasseurs Alpins".

No hay comentarios: