miércoles, noviembre 03, 2010

Pepe Montilla "El Español"

Ya no insistiré más en el hecho, confirmado por importantes juristas que, para Catalunya, es más fácil conseguir la independencia que el "concierto económico" que, demagogicamente, prometen Artur Mas y ERC, porqué:
  1. Para la independencia bastaría que una mayoría de diputados en el Parlament catalán lo proclamasen, en una "declaración unilateral de independencia". O sea, depende únicamente de nosotros y de nuestra voluntad expresada mayoritariamente (que habría primero que conseguirla, recabar la comunión de voluntades que se puede conseguir con pedagogía, y luego sufrir y superar los contraataques españoles).
  2. Mientras que para obtener el "concierto" dependemos que "nos lo concedan". Habría, seguramente, que modificar la Constitución y pasar por un "referendum" en todo el territorio español. Soñar que quienes ahora nos expolian y viven, en gran parte, a nuestra costa, graciosamente se avengan a concedernos el uso de nuestros dineros, de los que ahora disfrutan ellos y que los perderían, no es de inocentes si no de gilipollas diplomados "cum laude".

Pero dicho lo anterior, que ahora salga el President de la Generalitat, el cipayo Montilla y diga "El concierto crearía frustración y agravio" (en el resto de España, se entiende), es para partirse de la risa si no fuera esperpéntico. ¿Por qué alguna vez se ha preocupado el Montilla de la frustración y agravio que nos causa a nosotros, a los que residimos en Catalunya, el robo de 22.000 millones de euros anuales? ¿Para quien trabaja el Montilla, para Catalunya o para España, y cuales intereses son los que ha de defender?

No hace falta que me contestéis, era una pregunta retórica...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: