miércoles, noviembre 17, 2010

Otros síes...

Como decía yo ayer, de todas partes le saltan a la yugular al Puigcercós e incluso ponen en su boca palabras que no dijo, como que los andaluces son gandules, etc. etc., lo que sería un tópico estúpido (*).

Pero insisto en que nadie le refuta con datos lo que dijo (en exageración mitinera) que en Andalucía no paga impuestos ni Dios..

Él sí aporta datos en confirmación de lo dicho y en su "blog" señala que, por la vía ejecutiva (o sea, a raíz de inspecciones de Hacienda) las Agencias Tributarias de 3 comunidades, en el año 2008, recaudaron las siguiente cifras:
  1. 331,2 millones de euros en Catalunya
  2. 155,4 meur en Madrid
  3. 54,7 meur en Andalucía
Y un hombre nada sospechoso de independentista catalán, el ex disputado del PP, Manuel Milián Mestre, dijo que Puigcercós había dicho "la puta verdad" (las mismas palabras dichas por mí) ya que muchos catalanes con familiares en Andalucía se lo han confirmado (como también explicaba yo en un ejemplo). Y ahora no me pidáis pruebas notariales... es imposible.

Coronel Von Rohaut

(*) Otra cosa es que sea difícil trabajar en Andalucía debido a las estructuras históricas creadas (o, mejor dicho, no creadas) por la burguesía aristocrática y señoritil de aquella rica región, o que los andaluces se hayan acostumbrado a vivir de la subvención, lo que es una losa para el desarrollo del país.

2 comentarios:

interbar dijo...

Andalucía se repuebla, al final de la Edad Media, con colonos procedentes de toda España. La rica agricultura andaluza dará trabajo a todos hasta que aparezca la mecanización del campo es decir que el problema de la Andalucía moderna en relación al paro es precisamente su modernización. Esto se paliará con la emigración da igual a América, a Europa, a Cataluña, al País Vasco y a Madrid. Pero esa salida ya no se produce en la cantidad necesaria, surgen trabajos pero los inmigrantes son ya fundamentalmente extranjeros. La industrialización, los servicios y el turismo han mejorado la situación pero esto no es suficiente. De esa forma nace el PER como forma temporal de reducir el problema hasta que con el paso del tiempo desaparezca. Otra cosa es la utilización torcida del PER para generar voto cautivo que beneficia al mismo partido que gobierna en Cataluña. Sobre las inspecciones de Hacienda se debería calcular en relación al PIB de cada región y tambíén en relación al número de inspecciones porque es lógico que donde hay más negocio se recaude más por vía ejecutiva.

Coronel Von Rohaut dijo...

Entiendo lo del PER como solución temporal ¿Hasta cuantas generaciones ha de durar? No es así como se resuelve el problema.
En cuanto al PIB, entre el de Catalunya y el de Madrid la relación no es de 2 a 1, pues son casi iguales. Ni el de Andalucía es 6 veces inferior...
El número de inspecciones es lo que precisamente me preocupa, pues es una decisión subjetiva y "modulable". "A los amigos, el culo..."