sábado, noviembre 13, 2010

Los cagados, "progres y buenistas" de siempre


Con motivo de las ceremonias del aniversario del Armisticio de la Iª Guerra Mundial, a las que yo me refería ayer hablando de las (sencillas) celebradas en Barcelona, el Presidente de la Union Federal de Ex-Combatientes de Francia ha dejado dicho "Solo la negociación es capaz de evitar o resolver los conflictos y esta Asociación se opone a todo recurso a las armas".

Rápidamente el General de Cuerpo de Ejército Henri Poncet (en la foto) hoy recién jubilado y que ha sido Jefe de Unidad del 3ème RPIMa (3er Regimiento de Paracaidistas de Infantería de Marina), comandante de la Brigada Paracaidista y comandante del Cuerpo de Operaciones Especiales, ha dicho que estas manifestaciones "olían a Munich", en referencia a la bajada de pantalones aliada frente a Hitler en 1938 y que llevaron a la IIª Guerra Mundial. Y que si "el Général De Gaulle y la 2ème DB de Leclerc se hubieran opuesto a todo recurso a las armas, hoy todos los franceses vivirían bajo Germania".

Algunos no aprenderán nunca...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

En el asunto del Sahara sucede lo mismo, Izquierda Unida se rasga las vestiduras por la política española pero ¿que dirían ante una posición de España militarmente fuerte si son partidarios de rendirse ante una agresión antes de defenderse (Alcaraz dixit)?
En cuanto a la presión política o comercial Marruecos cuenta con Francia y USA, y España tiene mucho más que perder.

Coronel Von Rohaut dijo...

Hace años, un partido izquierdista de Dinamarca y ante unas elecciones generales, en su programa electoral llevaba la idea de dejar el Presupuesto de Defensa en 6,45 coronas. Decía que era lo que costaba el hacer una pancarta que dijera "We surrender" o sea, "nos rendimos", para levantarla ante cualquier invasión.
Vale, si estas de acuerdo en rendirte, someterte y dejarte esclavizar por cualquier eventual invasor, la posición es coherente y te ahorrarías mucho dinero.
Sobre todo si eres un partido pequeño, sin posibilidades de gobernar, con lo que puedes permitirte cualquier gilipollez demagogica, de cara la galería.