jueves, noviembre 25, 2010

La Línea Cinco Cero

Como Hawaïi Five 0 (*) pero en plan super-cutre o sea, pura chapuza española o película de Berlanga (q.e.p.d.).

La Línea de la Concepción es una población de la costa gaditana, cercana geográficamente a Marruecos, vecina del puerto de Algeciras (uno de los mas importantes de España) y fronteriza con la plaza de Gibraltar (Territorio Británico de Ultramar, con amplia autonomía), en plena zona de contrabando y narcotrafico. Cuando yo la visitaba hace veinte y treinta años ya tenía unos muy altos índices de inseguridad.

Acabo de ver un reportaje por televisión donde, los policías municipales y por falta de presupuesto, tienen todos los coches de patrulla inmovilizados (no han podido pasar la ITV) o averiados y realizan sus servicios y patrullas de vigilancia en los autobuses locales, incluso cuando reciben alguna llamada urgente o alerta...

Cuando Gibraltar era todavía colonia inglesa, el gobierno español ofreció a los "llanitos" (habitantes de Gibraltar) hacerse voluntariamente españoles y dejar de ser británicos y súbditos de Su Graciosa Majestad. Por aquello de "Gibraltar español" que gritaban los falangistas en la posguerra.

El ataque de risa que les cogió a la mayoría de los gibraltareños todavía les dura a muchos; algunos sufrieron graves procesos de hipo, varios se herniaron, y se dieron casos de incontinencia urinaria grave (se mearon patas abajo, de la risa loca).

Les comprendo...

Coronel Von Rohaut

(*) Famosa serie policíaca de television, de la CBS, de los años 70 del pasado siglo.

No hay comentarios: