lunes, noviembre 29, 2010

La gloria es para saborearla



Estuve a punto de escribir esta nota ayer noche, justo terminado el recuento de las elecciones autonómicas y sabiendo ya el resultado definitivo. Pero preferí irme a dormir y dejar reposar los hechos y las vivencias, con el fin de no resultar demasiado exultante.

Hechos irrefutables que son:
  1. CIU ha arrasado y vuelve al gobierno. Mas será presidente, sin mayoría absoluta pero suficiente ya que sus contrincantes, juntos, no suman. La Generalitat vuelve a ser catalana.
  2. El "Tripartit", este engendro del infierno, este invento nefasto y ominoso, este fruto de súcubo, ha sido mandado a las fosas del abismo y del olvido.
  3. El PSC ha obtenido los peores resultados de su existencia, por debajo de los que obtenía el triste, el mustio y aburrido Obiols. El fracasado Montilla ha dado la medida de donde puede llegar un trasplantado de Iznájar, que no ha sabido ser ni Bolívar en Catalunya ni Bismarck en España, como decían Maura y Alcalá-Zamora de Francesc Cambó. Hostia, comparar al Montilla con Cambó... ¡ me he pasado ocho pueblos !
  4. Y no solo los "botiflers" titulares del PSC se han estrellado si no que, con ellos y en gran parte por culpa de ellos, también se han hundido los traidores y "vendepatrias" de ERC. En cuanto los "okupas" y pseudo-progres dogmáticos de ICV estos, fuera del "Tripartit", no tienen ni espacio ni pesebre.
Pero si mi alegría ya es notable por el éxito de CIU (de los males, el menos...), todavía se ha magnificado por el triunfo que representa, sin haber salido en televisión, haber sufrido un autentico boicot informativo especialmente por parte del Grupo Godó, y que la ley electoral, al ser extraparlamentarios, no nos diera acceso a la propaganda oficial, el partido de Laporta, la Solidaritat Catalana per la Independència en la que milito y voté, haya entrado en el Parlament y con cuatro (4) escaños, que era el máximo esperable. Y hemos superado a los españoles/españolistas/españolizantes de Ciudadanos...

Y a partir de ahora, en que por primera vez tendrá voz y voto un partido que propugna, directamente y sin ambages ni cortapisas, la independencia de Catalunya por la vía de la Declaración Unilateral, esta posibilidad, al disfrutar de la amplificación que representa el poder explicar sus motivos, razones, beneficios y oportunidades desde el Foro Parlamentario y los medios de comunicación masiva, se abre un campo lleno de futuro.

¡ A por ellos, a por ellos, ohé, ohé, ohé y
"Alea jacta est", que dijo el Julito al cruzar el Rubicon !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: