sábado, noviembre 13, 2010

La dislexia, según dicen

No quisiera parecer cruel pero unos estudiantes dicen, y yo solo lo traslado aquí pués no tengo conocimientos para discutirlo ni matizarlo, que la dislexia es una enfermedad o discapacidad que impide aprender bien a leer y escribir.

Añaden que ello les dificulta la realización de sus exámenes y piden ayuda (lo que yo nunca negaría a nadie). Pero la ayuda que solicitan, si no lo he entendido mal, es que les faciliten dichos exámenes y una chica precisa "que les hagan los exámenes más fáciles, para no ser discriminados".

Coño, con perdón. Yo creo que, en todo caso, quienes ya están discriminados son ellos y no por mí si no por la naturaleza, si es cierto que no pueden aprender a leer y escribir: luego es lógico que no puedan superar un exámen escrito. Y si se lo pongo más fácil, sería posible que saliera un licenciado en literatura que no supiera escribir, lo que resultaría un poco esperpéntico.

Porqué después de los disléxicos vendrán a pedir que les hagamos más fáciles los exámenes, para no ser discriminados, los tontos. Y podremos llegar a tener un ingeniero titulado que no sepa contar (que no saben escribir ya los hay a mogollón).

Y claro, ya nadie estará discriminado ya que todos, la sociedad entera, seremos tontos por un igual. Luego, indiscriminada y solidariamente, nos iremos todos a la mierda cantando el cara al sol...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Creo, mi coronel, que lo que piden es una enseñanza, y correspondientes exámenes, adaptados a su problema. Cuando tienen oportunidades no se quedan atrás como demuestra la actividad de un famoso dislexico que fue Einstein.

Coronel Von Rohaut dijo...

Quizás sí y yo estaría totalmente de acuerdo; pero lo que dijo la chica que yo ví era que quería "exámenes más fáciles".
Y esto no, coño. Que se expliquen mejor....