viernes, noviembre 05, 2010

A estos no les falta (tanta) "pasta"



Entre otras razones de peso, también porqué ellos son los que imprimen los billetes de la moneda que usa todo el mundo para sus intercambios comerciales, lo que no deja de tener su importancia...

Y después de la derrota de Obama, que ha perdido la mayoría en la "House of Representatives" del Capitolio y donde la mayoría de comités militares y de asignación y control de presupuestos van a pasar a manos de los republicanos, varios programas pueden sufrir modificaciones:

  • Quizás se demore el cierre de "Gitmo", la cárcel "fuera de fronteras" para terroristas, de la bahía de Guantánamo (Cuba).
  • Se puede demorar o por lo menos discutir, la escalonada retirada de Afghanistan a partir del próximo julio.
  • Se puede reactivar la propuesta del "escudo de defensa con missiles".
  • Quizás se dé carpetazo a la ley de autorización de reclutamiento de homosexuales declarados, y se mantenga el actual status quo de "Don't Ask, Don't Tell".
  • Se frenarán los recortes en la adquisición de nuevos materiales. Particularmente, se incrementará la compra de buques, con la norma de encargar 3 de nuevos por cada 2 retirados, para pasar la actual flota de 289 navíos hasta un mínimo de 313.
  • Boeing puede ganar influencia para conseguir el programa multimillonario de renovación de aviones cisterna, en detrimento de la oferta europea de EADS.
  • La peor noticia es que puede peligrar el acuerdo de reducción de armas nucleares, en negociación con Rusia, y a la que se oponen notables republicanos.

De momento y con independencia de lo anterior, la US Navy ya ha decidido confirmar un pedido de 20 unidades del "Litoral Combat Ship", 10 de la clase "Freedom" como la foto de abajo y 10 del trimarán de la clase "Independence" de la foto de arriba, que se añaden a los 2 de cada tipo ya pagados y/o botados o en servicio. Se trata de unos patrulleros o "corbetas", de la categoría de 2.500/3.000 toneladas de desplazamiento (como un "destroyer" de antes), pero equipadas con "missiles" y un nuevo cañón de tiro rápido. Y capaces de desarrollar una velocidad superior a los 45 nudos (83 kms/hora), que es una velocidad extraordinaria en el mar y por unos buques de 125/135 metros de eslora. Y con capacidad para operar helicópteros y proyectar tropas al suelo.

No se ha concedido el concurso a una sola de las dos empresas licitantes si no la mitad a cada una (de aquí el que hayan dos clases, aún que similares en rendimiento), con el fin de dar trabajo a dos astilleros: los de Austal (empresa de origen australiano, apoyada por General Dynamics) y Marinette (subsidiaria de Lockheed Martin Marietta). Se planea construir un total de 55 unidades de "Litoral Combat Ship".

No les viene de un duro...

Coronel Von Rohaut

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