domingo, noviembre 28, 2010

Del nacionalismo

Toni Soler es un conocido humorista (creador del programa de mayor audiencia de TV3, "Polonia"), escritor, periodista e historiador.

En la contraportada del periódico "ARA" (*) del que también es accionista (junto con otros notables catalanes de ahora, del mundo de la comunicación) y que hoy ha visto la luz su primer número, afirma, en relación al actual auge del sentimiento identitario catalán, bien autonomista o bien claramente soberanista: "El nacionalismo ha muerto, viva la Nación".

Exactamente lo que yo, refiriéndome a mí, dije que "yo no soy catalanista, si no catalán".

Me encanta coincidir con el pensamiento de gente que valoro. Y como que, al no ser político, no tengo un partido que me aupe, de mis hijos solo recibo críticas (**) y al no ser rico, no puedo pagarme unos "palmeros" que me aplaudan, me felicito a mi mismo y me doy unos cariñosos, benevolentes, animosos y gratificantes golpecitos en la espalda.

¡Qué bueno soy, mecachis en la mar...!

Coronel Von Rohaut

(*) Nuevo diario catalán y en catalán, que sale en un momento en que "El Punt" parece que ha tocado techo y el decano, el "Avui", después de haberse ahogado financieramente, ha sido adquirido y rescatado por los grupos "Planeta" y "Godó" (La Vanguardia), con lo que ha perdido todo su "ADN" nacional.
(**) Afectuosas, pero negativas (qué asquito, la familia...). Tendré que enseñarle a leer a mi buena perra. Suerte que tengo sobrinos y amigos...

No hay comentarios: