lunes, noviembre 08, 2010

Cada cosa en su lugar




Hace algunos días explicaba yo mis líos (mi ignorancia supina) con los "que" y los "qué" y ahora me entero del porqué mi corrector me corrige cada vez que escribo "fué" o "dió". Cuando yo estudiaba era así pero, al parecer, años después, la RAE suprimió ambos acentos (y yo con estos pelos y sin enterarme). La misma Real Casa de Putas que suprimió la "p" en la palabra "psicología"; hasta Cela se cachondeaba que los señores académicos hubieran dejado la palabra "psicología" o ciencia que estudia el alma, la "psiqué" de los griegos clásicos, en "sicología" o ciencia que estudia los higos ("sicon").

Pués sabes qué te digo, que les den mucho pol culo...

Y en otro plano de cosas, como ya dejé escrito mi desacuerdo con aquellos "progres" y gilipollas laureados que criticaban la venida del Papa, ya no añadiré nada más. Y todo funcionó de coña en la consagración de la Sagrada Familia como Basílica Menor (Basílicas Mayores solo lo son cuatro de romanas: San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, en cuyos altares mayores solo puede oficiar el Papa).

Solo comentar lo que enseguida comentamos con mi hijo justo al verlo y que esta mañana era pasto de tertulianos (tanto los de los medios como mis compañeros de café):

La total ausencia de mujeres en las ceremonias eclesiásticas, ni entre las jerarquías ni siquiera entre los auxiliares, salvo las 4 monjitas que, vestidas de negro y destacando entre los cientos de obispos impolutamente vestidos de blanco en el interior del monumental y esplendoroso templo, ahora ya basílica, de la Sagrada Familia de Barcelona, se dedicaban a limpiar cuidadosamente el altar después de haber sido ungido con aceite por el Santo Padre Benet XVI.

Y digo yo que me parece muy bien que las cosas serias se dejen en manos de los profesionales....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: