jueves, octubre 14, 2010

¿Villarato, qué Villarato, imbéciles?

Hace algún tiempo y en uno de mis "posts" de desahogo futbolero, testificaba yo que a la aplastante colección de Campeonatos de Liga acumulados por el Real Madrid, especialmente en la época franquista con Bernabeu en la presidencia, Raimundo Saporta en la "sala de máquinas" y Alfredo Di Stefano sobre el césped, aparte de la indudable calidad de muchos de sus futbolistas, se debía en buena medida al apoyo de las autoridades nacionales españolas, federación, árbitros, etc., que habían investido al Real Madrid C.F. como el "equipo del régimen" y embajador deportivo del estado fascista (*).

Y decía yo que me gustaría ver una estadística con todos los penalties pitados a favor y en contra a ambos equipos, Madrid y Barcelona, durante un lapso de tiempo largo y suficientemente representativo estadísticamente.

En la revista "Don Balón" de esta semana, publicación primorosa y profesionalmente redactada e impresa y, sobre todo, inteligentemente dirigida (es propiedad de un amigo mío...) (**), se han tomado la molestia de hacer dicho estudio y presentarlo.

En las ultimas 50 temporadas ligueras, al Real Madrid le han concedido 328 faltas máximas a favor y al Barcelona 301 o sea, un 8, 97 % más a los de la capital. He de reconocer que yo todavía esperaba que la diferencia fuera mayor, pero es que yo lo veo con ojos parciales y "culés".

Mientras que, y esto es más importante, al Barcelona le han pitado 236 en contra (y un penalty mal pitado, en contra, hacía el final del partido, puede decidir una liga) por solo 190 al Madrid. O sea, más de un 24% más de castigos a los catalanes. Y todo esto ha variado poco en los últimos años con el mandato de Villar Mir.

Luego, se equivocan los que dicen que los árbitros ayudan al Real Madrid y al Barcelona por un igual, por ser grandes. Esto puede ser cierto frente a los pequeños pero entre ellos dos sigue habiendo una preferencia de "ayudas" hacía el Madrid. Y los "plumíferos mesetarios" y tertulianos centralistas y parciales como los ínclitos Ronceros, Relaños y demás fauna tele-vociferante hispano-española, cuando dicen que el Barcelona gana gracias a las ayudas del "Villarato", sencillamente, se quedan con su culo al aire y enseñando todas sus verguenzas españolistas...

Coronel Von Rohaut

(*) Ya un árbitro aragonés dejó dicho, hace años, que mientras José Plaza fuera Presidente del Comité Nacional de Árbitros, el Barcelona jamás sería campeón de Liga; el mismo José Plaza que defendió al árbitro Guruceta después que este pitara un clamoroso penalty inexistente contra el Barcelona, en un partido de Copa con el Real Madrid en el año 1970.
(**) Buen amigo pero distante y distinto en las posiciones políticas. Pero esto es lo bonito de la amistad; ser amigo de alguien que piensa en todo como tú es demasiado fácil y la amistad verdadera ha de ser puesta a prueba (pero no demasiado ¿eh?).

No hay comentarios: