miércoles, octubre 06, 2010

Resurgir y vigencia del arameo

De una persona que insulta con fe y convicción, que suelta tacos con pasión contenida, que reniega con fervor, se dice que "jura en arameo".

No hace mucho la Dirección de los Mossos d'Escuadra hizo instalar cámaras en las comisarias para grabar y acusar en su momento, a los policías que se excedieran en sus métodos de interrogación y se les escapara algún coscorrón hacía los delincuentes detenidos e investigados. Con el fin de proteger y respetar más los derechos de los vagos y maleantes que los de los propios policías, algunos de los cuales tuvieron que pasar por los tribunales. Olvidando sus dirigentes que los "malos" eran los otros...

Ahora un Tribunal ha exonerado a dos "mossos" de la imputación, denunciada por sus mismos jefes por indicación de "la superioridad", de haber causado malos tratos a unos "guiris". Delito que se ha demostrado inexistente por parte de la Fiscalía y ahora los policías, aconsejados por sus abogados, están intentando acusar al Cuerpo (asuntos internos) de haber "fabricado" tanto el delito como la acusación, con el fin de "escarmentar" a posibles agentes demasiado "duros".

Y un estudio periodístico descubre que, durante los graves disturbios de Barcelona del pasado 29 de septiembre, con vehículos incendiados, escaparates reventados, etc. (o sea, lo habitual de siempre a manos de "okupas" y alborotadores profesionales, a veces subvencionados por gobernantes "progres" y que tan "buena" imagen dan a nuestra pobre ciudad) la policía autonómica no recibió autorización para disparar ni una sola bola de goma, a pesar que los "mossos" activaron su alarma en varias ocasiones al verse rodeados y amenazados. Quizás no dejaron que dispararan bolas y demás materiales antidisturbios para que no resultara herido el número dos de la Consellería, que estaba participando en una de las manifestaciones en vez de proteger a los ciudadanos contra las algaradas de los antisociales...

¡ Cuanto me gustaría saber arameo, para insultar a los Saura, Bosch, Boada, Delort, Mayol y demás componentes del ala más "gilipollas" del Tripartit (*) !
Al Herrera, el "chico de la bici", todavía no porque aún no manda lo suficiente. Pero promete. Ya apunta maneras sobre todo cada vez que, con su voz cansina de acabar de masturbarse, suelta aquello de "Catalunya necessita mès polítiques d'esquerra", cuando lo que todas las personas honradas saben es que lo que necesita Catalunya es una profunda limpieza de "gilipollas".

Por cierto, ¿como debe decirse "gilipollas" en arameo?
Yo no lo sé decir ni en catalán; quizás lo más parecido sea el sonoro y contundente "carallot". Pero tampoco es lo mismo ser lelo como un carajo que ser un chupapollas (**), un mamón, que es lo que quiere decir el eufemístico "gilipollas". Quizás lo que más se acercaría es decir que es "más tonto que los pelos del culo, que ven bajar la mierda y no se apartan", lo que sí tiene traducción al catalán.

Coronel Von Rohaut

(*) No la única, ya que algunos de los componentes del PSC también se las traen y no digamos los "santones" de ERC...
(**) "Cocksuker" en inglés de los USA.

No hay comentarios: