domingo, octubre 31, 2010

Puta mierda de "autonosuyas"

Tiene razón el puto mariposón del señor Rajoy, líder del PP, cuando dice que el estado de las autonomías es la ruina de España, que con este sistema disperso y multiplicador, ineficiente y malversador de recursos con sus duplicidades y dilapidaciones, el país no puede salir de la crisis.

Que conste que a mí, las "autonosuyas" españolas me la traen, más que floja, totalmente despendolada. Yo lo que quiero es la independencia de Catalunya y el resto de España allá se las componga y si se va a la puta mierda no voy a dejar caer ni una lágrima, que los catalanes somos muy ahorradores.

Pero está claro que mientras no hayamos conseguido nuestra libertad, por el bien de las gentes deseo que la administración del estado funcione lo mejor posible, y con este sistema, que ni es federal ni es "ná", no se puede ir a ninguna parte, salvo a la ruina y la catástrofe inmediata.

Pero si el estado de las autonomías no funciona, no sirve, no es porqué no sea bueno el descentralizar, no sea conveniente el acercar la administración y las decisiones sobre los temas del día a día a los ciudadanos, al pueblo. Si no funciona no es por lo que dice el puto Rajoy, si no por lo que precisa, aclara y yo estoy de acuerdo por una vez, el señor Durán, el más españolista de CIU.

Porqué lo que no puede ser es que en esta mierda de pequeño país coexistan, con una administración central que ni se ha adelgazado ni se ha encogido, si no todo al contrario (*), 17 administraciones autonómicas. Que multiplican por 17 los gastos fijos y no productivos, sueldos de funcionarios multiplicados por 17, políticos y diputados también por 17, con 17 veces multiplicados los gastos de dietas y chanchullo varios, como por 17 se han aumentado los cargos de confianza y asesores no electos y por 17 los coches oficiales con sus chóferes, y todo lo que me olvido.

Porqué no solo existe el gasto incontrolado de las autonomías, si no que no puede ser que una mierda de país como España tenga más coches oficiales que todos los Estados Unidos. Que una pequeña provincia como Santander sea toda una autonomía, con su parlamento y sus diputados, cuando en Texas o en Oregon no pasaría de ser un "county", un condado o provincia, con un "sheriff" al frente y luego un alcalde en cada pueblo; y ya está.

Porqué al morir el dictador, el general Franco, nadie, absolutamente nadie, salvo catalanes y vascos (**) que tenían sus razones históricas, pedía ninguna autonomía, que ni sabían qué cojones era eso pero que lo reclamaron cuando el estado y especialmente un político andaluz, se inventó lo del "café para todos". Y ahí está todo en las hemerotecas. ¿A que coño tenían que pedir ni la Rioja ni Burgos, cunas de Castilla, su autonomía de la capital de España, que era un invento castellano, que eran ellos mismos?

Luego sí que se apuntaron a chupar del bote, a la maliciosa niveladora solidaria del sistema financiero autonómico, que hace que los que más pagan luego menos reciban, y una vez hechas todas las componendas y compensaciones, la renta de los que pagan, los catalanes, quede por debajo de las demás... ¡ hay que joderse !

Coronel Von Rohaut

(*) Todas las comunidades autónomas, todas, tienen transferidas, p.ej. todas las competencias de cultura, mientras que el puto Ministerio de Cultura de Madriz, en lugar de haber cerrado, dispone de mas recursos, de más presupuesto que jamás (con lo que, por cierto, paga con dineros de todos los españoles y, en mucha mayor proporción, de los catalanes, todos los gastos y caprichos de la capital madrileña: teatros, óperas, conciertos, museos, bibliotecas, funcionarios y "paniaguados", etc . etc.)
(**) Los vascos, gracias a la existencia de ETA (lo de los derechos forales fue una puta excusa para pasarse por el forro lo de la igualdad constitucional) sí que la consiguieron. Los catalanes no, que teníamos que quedar como los financiadores de todo el tinglado, los paganos del invento.

2 comentarios:

interbar dijo...

En el tiempo de internet y de la firma digital la autonomía en un país como España (tan pequeño)no se justifica como utilidad. Tenemos autonomía por el deseo de algunas regiones y de sus políticos nacionalistas.
El regionalismo es una opción, Alemania lo tiene y funciona muy bien, Francia no lo tiene y funciona también.

Coronel Von Rohaut dijo...

Pero el problema, en Hispania, no es que la tuvieran las dos comunidades que lo pedían y/o merecían, si no que se lo dieran a todas.
"Tutti fruti" y café para todos...

Quizás lo ideal, en la península, sería que Catalunya no fuera una autonomía, si no un Portugal (pero mucho más rico...)