domingo, octubre 10, 2010

Por fín se hizo justicia, querido Jordi

Justicia tardía ya que desde el lejano año de 1984 en que Serrat cantó su canción omitiendo y sustituyendo al delantero centro titular del "Barça", del equipo de las "Cinc Copas", el Jordi Vila, el primo pequeño de mi padre e hijo de Santpedor como luego el Guardiola, ya ha llovido.

Sí es verdad que en algún suelto de prensa alguna vez se había señalado el error de Serrat, pero hasta ahora no se había dedicado todo un artículo y un gran titular al tema. Ahora La Vanguardia, que muchas veces había reproducido el error dándole validez, ha explicado los hechos tal como sucedieron y poniendo al Vila, que aquella temporada 1951/52 de las cinco copas marcó 19 goles, en su sitio.

No me vale la explicación de Serrat que lo hizo por la métrica (esto tiene arreglo con un sostenido) ni, como dicen otros ahora para justificarlo, que lo que Serrat cuenta es un equipo de su juventud y no el de las cinco copas; esto no se aguanta ya que el histórico y que todo el mundo lo relaciona es éste; no el del año siguiente que nadie recuerda.

Fue un error y punto. Una cagada que ahora se ha aclarado debidamente, en el artículo que se puede vincular aquí.

"Temps era temps..."

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: