domingo, octubre 03, 2010

"Lo catalanisme"


El "catalanismo", que no era separatista ni aspiraba a la soberanía total, si no que era federalista y deseaba el entendimiento de Catalunya con el resto de España en un plano de igualdad, fue teorizado, en primer lugar, por Valentí Almirall (1841-1904).

Pero este catalanismo ha sido imposible, dinamitado una y otra vez de forma idiota, brutal y despiadadamente, por el centralismo castellano que ha tenido, siempre, de federalista y respetuoso con las distintas nacionalidades del estado español, lo que mis cojones de "magnolias grandifloras" (*).

La ultima expresión del imperialismo centralizante castellano, y "last but not least", ha sido el acuerdo al que han llegado facilmente PSOE y PP en, al renovar por fin, el Tribunal Constitucional, sin un solo miembro autonomista. Por que en esto si que se ponen de acuerdo comodamente las derechas y las izquierdas españolas: todo atado y bien atado y que nunca más un tribunal castellano pueda dar interpretaciones abiertas de la maldita Constitución Española. Que España es Castilla y al que no le guste, que se joda.

Por todo ello, hoy, aquí y ahora, solo es "catalanista" el que se declare separatista y deseoso de un Estat Catalá independiente y soberano. Todo lo demás es "fer volar coloms", marear la perdiz y engañar al pueblo, maleable y bobo o víctima inocente del "síndrome de Estocolmo", con falsas promesas malévolas e inalcanzables o claramente tramposas y farsantes.

Cuando Montilla declara que tanto él como todo su partido (que en numerosas ocasiones se ha declarado en sus discursos o manifestado en sus hechos, sometido a la disciplina de un partido español y español incluso en su nombre) son "catalanistas", se nos está meando en la boca y nos quiere hacer creer que llueve. Como las buenas y desinformadas gentes que se confiesan tan "catalanes" como "españoles" lo que viene a ser lo mismo que confesarse "puta" y "macarra". Por que es imposible ser simultaneamente el cordero y el lobo; o sentirse tan croata como serbio (ex yugoeslavo) o tan kurdo como turco. Ya no digamos manifestar el mismo cariño o sentimiento de pertenencia a la nacionalidad polaca que a la rusa o alemana que durante años, han intentado dividirte, dominarte, sojuzgarte y colonizarte... como Francia y España hicieron y algunos consiguieron con Catalunya. ¡Sería de locos... o de indocumentados!

¡Delenda est Castilla! ¡Gora Catalunya lliura! ¡Freedom for Catalonia!

Coronel Von Rohaut

(*) Flores de la especie fanerógama, como la de la foto y sin ningún parecido ni estético ni oloroso con mis testículos. La única similitud sería en que son flores grandes... contrariamente a las rosas de Pitiminí con las que también, a veces, me he contrastado.

4 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,
Tengo que reconocer, después de leer no ya este artículo, sino otros de carácter similar, (por lo general muy bien documentados) que, mi visión de lo que podríamos decir “el tema catalán” no era del todo correcta y la realidad, como muy bien denuncia, en algunos aspectos presenta deficiencias y agravios importantes.
He recapacitado, y llegado a las siguientes conclusiones:
Creo que los catalanes debemos asumir definitivamente nuestra responsabilidad, ser más generosos con el resto de compatriotas y emprender la conquista de Madrid. En otras palabras, la Presidencia del Gobierno español.
Otras vías, como la separatista o esperar que gente no catalana arregle la cuestión, está visto que son tan obsoletas como inoperantes.
No me siento más hijo de mi madre que de mi padre, y es evidente para mí Cataluña / España son un todo muy querido con todos sus errores.
Querido Coronel, le brindo la posibilidad de unirse a mi proyecto de futuro donde, cuando salga triunfante estaré encantado de que cuide (vista su experiencia) del Ministerio de Transporte.
Si Tomás Gómez ha podido, nosotros también.
¡Visca Catalunya! ¡Viva España!

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Esta vía no es del todo descabellada y otros ya lo han intentado. Al general Prim le pegaron un tiro en la calle del Turco...
Y más recientemente y de forma totalmente meditada, lo intentó Miquel Roca i Junyent, con fama en toda españa de ser el mejor político de las Cortes españolas en aquel momento, y para su aventura disponía, en el mismo Madrid, de socios de solvencia como Garrigues Walker y Florentino Pérez.
No obtuvo ni un puto voto... no le votó ni Dios ni su madre.
Y con anterioridad ya lo había pronosticado el sagaz Carrillo, Don Santiago, que dijo: "No le votarán por ser catalán"
Y acertó. Pues si no nos quieren, que allí se queden y que les den !!!!
"Nosaltres sols ja ens ho ferem"

Coronel Von Rohaut dijo...

Ah, por cierto, a mí lo que me molaría la hostia sería el Ministerio de Defensa.
A mi me dejan un tanque y no queda un solo "joputa" en el país...

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,

Lo de Prim y Roca no cuajó porque no tenían el nivel suficiente, en especial el último.
En cuanto al Ministerio de Defensa, solicitud concedida.

General Rogelius