viernes, octubre 15, 2010

La frase del año

La ha soltado el "sabio profesor Montilla". Y ha dicho: "Companys simboliza la Catalunya y España que caminaban juntas".

¡Joder! ¡Hostia puta! (perdón). Mecagüen la leche que le dieron de mamar...

Está claro que el Companys la cagó ¿Por qué, y quien cojones va a querer caminar junto a quien te va a fusilar...?

O bien mirado, quizás si que este es el simbolismo; viajar con España es ir hacía el matadero. ¡Sin querer, el "sabio Montilla" la habrá acertado!

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Mi coronel comprendo que el construir nación es un trabajo sentimental y no precisamente objetivo pero claro en el caso de de Companys no fue España quien lo fusiló sino una de las facciones de la guerra civil, de la que formaban parte catalanes como Porcioles, Samaranch, el padre del señor Maragall, de la señora Tusquets, del señor Barral, del señor Goitisolo, Eugenio d'Ors, Josep Pla y el tercio de Montserrat y claro el señor Compayns dicen que se portó muy mal con algunos catalanes.

Coronel Von Rohaut dijo...

Companys tenía de catalanista lo que mis cojones de geranios rosas.
Era un sindicalista. Él no se portó mal con los catalanes pero no supo, o no pudo, desde la Generalitat, frenar los desmanes de la FAI (cuyos miembros, algunos, acabada la guerra se hicieron de la Falange y algunos incluso llegaron a jerifaltes del Sindicato Vertical).
Como catalán, su final le redimió y ha podido pasar a la posteridad como un héroe.
Pero de aquí a que Montilla le declare símbolo de la "conllevancia", hay un trecho imposible.