viernes, octubre 29, 2010

Es que no me gusta nada, nada...





... Que los militares, incluidos o sobre todo los oficiales superiores, lleven el uniforme camuflado de combate, o traje de faena, para todo uso.

No digo que cuando estén de permiso o salgan de paseo y actividades de ocio, realicen visitas en locales civiles o actividades militares de bajo nivel, tengan que vestir sus uniformes más de gala :"Mess uniform" para cenas y bailes, o "Full dress uniform" que se reserva para actos oficiales, paradas o ceremonias importantes.

Pues para esto disponen de sus uniformes de paseo o de diario ("Service uniform"), que los americanos incluso los tienen de dos categorías o niveles algo distintos.

Los uniformes de combate, antes "fatigues" o traje de faena y luego BDU o "battle dress uniform" y ahora ACU o "army combat uniform" (para el ejército USA), deberían ser vestidos solo en combate o en el campo de batalla. O bien en cualquier lugar o momento en áreas de guerra. Y por descontado, dentro de los cuarteles o bases militares, para trabajo, maniobras y ejercicios, etc., así como para ir y volver del domicilio al cuartel cuando sea el caso; pero no para ir a visitar a la familia en otra ciudad, pongo también por caso.

Y tampoco en cualquier ocasión, ni que sea en países en los que se esté destinado, como creo que empezó a hacerlo el general Westmoreland en Vietnam pero que jamás hicieron anteriormente ni "Ike", ni "Monty", ni Douglas McArthur o el general Patton (los cuales, además y al igual que luego Westmoreland, jamás estuvieron físicamente en una trinchera o en un combate cuerpo a cuerpo, donde no tenían porqué estar).

Vestirlo fuera de lugar o es una falta de respeto o de educación, o una fantasmada. Y sobre todo, falto de toda elegancia y marcialidad.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

La mala costumbre es norteamericana, como Monty era inglés creo que ahora tampoco lo haría. Probablemente quieran vender Democracia o algo así