miércoles, septiembre 01, 2010

Submarinos modernos






























































Puesto que recientemente hice una crónica sobre submarinos clásicos y para poder observar la evolución de estos navíos de la época 1939/45 hasta nuestros días, reproduzco algunas fotos de submarinos nucleares franceses, como siempre más pequeños que los americanos actuales, pero similares en cuanto a diseño y eficacia.

Arriba, tres visiones de los actuales sumergibles lanza-missiles o SNLE (SSBN en el mundo anglo-sajón), de la clase "Le Triomphant" ("nouvelle génération"), de la Fuerza Oceánica Estratégica de Disuasión de Francia y que, en las potencias marítimas importantes, es la mayor fuerza estratégica militar de la que se pueda disponer.

A continuación 7 fotos de submarinos de ataque o SNA (SSN en los USA), de la clase "Rubis". En la primera foto, un marinero con un gancho o bichero atrapa un cable de torno por el que descenderá una persona desde el helicóptero que la ha transportado; operación delicada debido a la estrechez de la zona de recepción y, particularmente, según las condiciones de la mar. En la ultima de estas fotos, 4 SNA amarrados en su base de Toulon (Var), en el Mediterráneo.

Los SNA "Rubis" serán reemplazados por la nueva clase "Barracuda" (el primero en construcción; no hay fotos), algo mayores y, especialmente, en lugar de la hélice y timón (que se ve parcialmente en las fotos) dispondrán de un sistema de propulsión por hidrojet, al igual que ya llevan los modernos "Le Triomphant".

En la foto de abajo, el "USS North Carolina" de la nueva clase "Virginia" que ya está reemplazando a los envejecidos "Los Angeles", de la US Navy.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: