jueves, septiembre 02, 2010

Puta subversión de valores

Szlatan Ibrahimovich es un atleta, un gran jugador de fútbol del que me alegré cuando fue fichado por el FC Barcelona, al que le aportaba unas virtudes que le faltaban entonces al Barça. Pero, como dice Arrigo Sacchi, el creador y entrenador del super Milan de hace algunos años, Szlatan es un gran solista pero incapaz de tocar en una orquesta como es el Barcelona; su fichaje fue un error estratégico de apreciación y un fracaso económico. Una cagada, si bien esto lo vemos ahora, y menos mal si lo hemos aceptado y rectificado.

Pero lo que no es este chico es ninguna lumbrera. Sueco por nacimiento que no de origen ni raza, como muchos hijos de inmigrantes, en este caso procedentes de los Balcanes, zona de herencia turca: por lo tanto, puto "moro" y encima, según dicen y para más INRI, con antecedentes gitanos. Un tarugo nuevo rico, montado en un super Ferrari que se ha ganado a patadas.

Y como insulto al excelente entrenador, ex-futbolista de campanillas pero, encima, aficionado a la lectura y a la poesía desde sus años mozos, al Pep Guardiola, le llama "filósofo".

Y se queda tan ancho e incluso lo repite en distintas entrevistas, para que no hayan dudas.

¡La puta! Cuan imbécil ha de ser una persona para utilizar esta palabra como un insulto... Esto si que es un insulto a la inteligencia. Por qué si "filósofo" (persona que piensa sobre temas trascendentes) es un insulto, yo soy el Maharajá de Kapurthala y mi polla es un nenúfar. Y si lo utiliza irónicamente, demuestra su baja catadura moral...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: