jueves, septiembre 16, 2010

Los aeropuertos y la sinvergüenzoneria

El siempre "ponderado" nacionalista español y anticatalán emboscado, el catedrático Francesc de Carreras, que jamás pierde ocasión de meterse, taimada y sibilinamente, con sus (?) conciudadanos y tratar de sacarnos los colores para convencernos de lo propio y benéfico que es para nosotros ser españoles y lo perjudicial que sería dejarnos solos, en un artículo de La Vanguardia critica, no digo que sin algo de razón, lo poco rentable que habrá sido el hacer el aeropuerto de Alguaire, en Lleida, solo para presumir que los catalanes tenemos un aeropuerto propio y gestionado por nosotros.

Lo que no dice el pillo Carreras es la información dada recientemente por otro medio de comunicación sobre el faraónico nuevo (pero ya no tan reciente) aeropuerto de Ciudad Real (que tenía que ser un auxiliar del de Madrid). Mucho mayor, muchísimo más caro que el de Lleida y todavía mas solitario y desaprovechado; totalmente desértico.

Y si el de Lleida confía en aprovechar e incentivar las visitas de esquiadores al Valle de Aran, que ha sido una de las razones de su puesta en marcha, mientras que el de Ciudad Real no tiene ninguna perspectiva de desarrollo ni de rentabilidad.

Y el de Lleida lo ha hecho la Generalitat Catalana y el de Ciudad Real lo ha construido y gestiona AENA o sea, el Ministerio de Fomento español.

¿Que cual es la diferencia? Pues que el de Lleida nos lo hemos pagado los catalanes, mientras que el de Ciudad Real también, en buena parte, se lo hemos pagado los catalanes... y sin pedirnos permiso ni darnos las gracias. Y ya van tantas, y tantas, y tantas, que ya me cansa el tema de la puta España...

¡ Maldita sea !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: