domingo, septiembre 19, 2010

Las tengo "repes"



Fotos de estas dos máquinas de guerra ya las había publicado antes. Pero repito una del "VPS" (Véhicule de Patrouille Spéciale), un "jeep" Mercedes "tuneado" y armado por Panhard y también conocido como "PATSAS" (Patrouille type SAS) (*), que es utilizado por los "commandos de marine" y por los paracaidistas del "1er RPIMa", ambos del COS o Fuerzas Especiales de Francia para, en principio, sus posibles patrullas de reconocimiento en profundidad en zonas desérticas.

Y la repito porque en esta y como ya había anunciado, ya va equipado, además de con una ametralladora de 7,62 y en lugar de la segunda ametralladora pesada del 12,7, con una poderosa "mini gun", también del 7,62 pero motorizada y capaz de una cadencia de disparo de 4/6.000 balas por minuto. Bestial ¿no?.

Y la otra foto que repito es la de las fragatas de defensa aérea (definición más amplia que la de las hasta ahora fragatas de lucha anti aérea), de la clase "Horizon" (**) y diseñadas conjuntamente por Francia e Italia si bien, luego, cada país ha construido las suyas pero con el armamento unificado. Que han sido solo 4 y debían ser más pero, como siempre, "la pela" obliga y serán continuadas por la clase "FREMM", algo más pequeñas.

Por primera vez navegando juntas (en conserva, dicen los marinos). Las de delante y detrás son las italianas "Andrea Doria" y "Caio Duilio" y las francesas "Forbin" a la izquierda y "Chevalier Paul" a la derecha. Como casi siempre, las fotos son ampliables "clikando" encima.

Coronel Von Rohaut

(*) Por su origen en las patrullas del SAS y del "Long Range Desert Group" británicos, en el Norte de África, durante la II GM.
(**) En la clasificación anglo-sajona, serían "destroyers".

No hay comentarios: