domingo, septiembre 05, 2010

Las "Ray Ban"



Yo toda la vida he llevado gafas de sol "Ray Ban", conocidas como "las de aviador", y que popularizó el general Douglas McArthur que, junto con la pipa de mazorca de maíz, formaban parte de su personalidad o "look". Como en las fotos de arriba, desembarcando con su Estado Mayor en las playas de Leyte (*), cuando la invasión de Filipinas, y controlando la operación ya desde la playa; todo ello el 20 de octubre de 1944.

Ahora se han vuelto a poner de moda (los "polis" americanos no han dejado de usarlas nunca) y las llevan casi todas las chicas "pijas". Pero las de adquisición reciente llevan la marca grabada en la parte alta del cristal, como las mías actuales (he tenido 5 ya que las he perdido, me las han robado, etc.). Me gustaban más las de antes, sin la marca; eran más auténticas.

Coronel Von Rohaut

(*) McArthur, teatrero hasta la médula, realizó la operación de desembarco varias veces, hasta que quedó satisfecho con la foto resultante, cuya imagen tenía que ilustrar el cumplimento de su juramento del 20 de marzo de 1942 de reconquistar las Filipinas: "I shall return".

No hay comentarios: