miércoles, agosto 04, 2010

Las monturas de los "commandos marine"














































El "SVNC" (Service Vecteurs Nautiques Commandos) de las Bases de Fusiliers Marins de Lorient y de Saint Mandrier, es el responsable del mantenimiento y puesta en servicio de las canoas utilizadas por los "nadadores de combate del Commando Hubert" (foto de arriba, equipado con un fusil de asalto SIG SG 551, mas adelante sustituido por el SG 552) y demás "commandos" que realizan visitas de inspección a buques o asaltos en el mar.

Hasta ahora utilizan los "ETRACO" (Embarcation Très Rapide COmmando), que son embarcaciones semi-rígidas de la marca francesa "Zodiac" con 2 motores fueraborda Yamaha, como las dos fotos que siguen por arriba.

Pero está prevista su sustitución por embarcaciones totalmente rígidas de fabricación inglesa, las "ECUME" (Embarcation commando à usage multiple embarquable), más pesadas, equipadas con un motor Diesel y con algo más de velocidad y de radio de acción, así como algo más de capacidad de carga, como la foto-diseño siguiente y las tres últimas, ya en acción.

Repetidamente se había dicho que el contrato de las Ecume se había rescindido por su alto coste tanto de adquisición como de mantenimiento pero, por otra parte, se sabe que algunas unidades ya las están recibiendo y en la base de Lorient se ha doblado el personal requerido para su explotación.

A veces y con la manía de la confidencialidad y el "secreto defensa", es difícil tener la confirmación de las cosas. Precisamente los "commandos marine" que desfilaron en el ultimo 14 de julio lo hicieron con la cara cubierta por pinturas de camuflaje, para que no fueran reconocibles ya que acostumbran a llevar a cabo operaciones encubiertas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: