sábado, julio 17, 2010

Un cristiano sionista militante


Cuenta la historia el periodista JD Merchet.
Thadée Diffre era un funcionario francés del Servicio Colonial, católico practicante. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial pasa al África Ecuatorial donde acude a la llamada del General De Gaulle. Se une a la columna "Leclerc" en la que lucha desde el Tchad hasta Túnez, donde ayuda a la formación de la Segunda División Blindada del ya Général Leclerc.

Terminada la guerra se reincorpora a la función pública. Pero en 1947 se ofrece como voluntario al embrión del estado de Israel para luchar en su Guerra de Independencia. Siendo capitán del ejército francés, se incorpora como cabo si bien al poco tiempo dirige, bajo el nombre de Teddy Eytan y como Jefe de Batallón, una agrupación (tipo SAS británico en África del Norte) que actúa en acciones de hostigamiento de la retaguardia de las tropas egipcias, y donde conoce a los generales Itzhak Rabin y Moshé Dayan. En la foto (*), al volante de un "jeep" en el desierto del Neguev, similar a los vehículos del británico "Long Range Desert Group".

¡Qué envidia!

Coronel Von Rohaut

(*) A los dos años regresa a Francia y retoma su plaza en la Alta Función Publica (con destinos en USA, Polinesia, Costa del Marfil, etc.) y en el año 1971 muere en accidente de tráfico. Antes de incorporarse a la Francia Libre había sido rechazado en el ejército francés como "inútil total" por causas de salud.

No hay comentarios: