sábado, julio 10, 2010

Pequeño análisis de la manifestación a la que no fuí

No reniego de no haber ido ya que la "mani" se convocaba para protestar contra la amputación hecha al Estatut por el Tribunal Constitucional Español (una caverna de ultra nacionalistas españoles, el "nido de la serpiente" proto-nazi-falangista) y a mí, el Estatut, incluso antes del ultimo amaño o recorte (ya no queda nada de valor), me la soplaba.

Pero me alegro mucho que haya sido, como ha sido, un clamoroso éxito multitudinario. No voy a entrar en la tonta guerra de las cifras que, siempre, son todas falsas, sea por error o por burda manipulación. Así y todo, los organizadores han adelantado un millón y medio mientras que la Policía Urbana ha testificado un millón cien mil participantes. Incluso algunos menos, son muchos. "¡Visca Catalunya!" A ver si desde "Madriz" siguen diciendo (que lo seguirán diciendo porqué son así de salvajes) que los independentistas catalanes somos cuatro gatos; unos pocos iluminados...

Tal ha sido el éxito de participación, que ha desbordado totalmente a la organización; se había llenado tanto de gente delante de la cabecera oficial que ésta ni se ha podido mover y, al cabo de dos horas inmóviles bajo el sol, los Presidents (con varios vejetes en sus huestes) se han disuelto y la "mani" ha seguido sola, como tenía que ser, ya que no tenía nada que ver el motivo oficial con las pancartas, gritos y consignas de la gente, el buen pueblo, que está hasta los cojones.

Por cierto, al disolverse la presidencia de la "mani" (Montilla, Pujol, Maragall, Barrera, Benach y Rigol), dos han tenido que ser protegidos por sus escoltas, ya que alguien ha intentado darles en el morro; los más españolistas: Montilla y Durán Lleida, claro.

Vergonzosas las respuestas del conseller Nadal y, peor todavía, el viejo President Pujol. Que jamás ha sido independentista, en lo que está en su derecho. Pero lo que no puede es negar la evidencia. A preguntas del periodista y justo al disolverse la cabecera, ha dicho que era un éxito tantísima gente que había acudido y que "salvo estos pocos de aquí delante, que por lo visto han venido a otras cosas, la gran mayoría ha venido por la dignidad de Catalunya y en defensa del Estatut que todos queremos y tal como lo hicimos antes". Pues no, querido Jordi, no eran solo "estos pocos de aquí" si no que la inmensa mayoría de los "slogans" y la gran mayoría de las pancartas de absolutamente todo el larguísimo recorrido de la manifestación, eran claramente por la independencia (*) y él tenía que estarlo viendo; como el Nadal tenía que ver y escuchar que la gente no se manifestaba contra el PP (casi nadie le nombró) si no a favor de la plena soberanía de Catalunya, que entiendo que ni él (¿por qué?) ni el español Montilla no quieran.

Solo el Puigcercós, de ERC, dijo que estaba claro que había que empezar a trabajar por la independencia. ¿Pero qué credibilidad tiene ahora este pájaro, después que él, precisamente él, le entregara en bandeja la Generalitat al español Montilla, y todo su partido haya estado chupando del bote durante tantos años?

Mi esperanza: a ver si el Espot de Catalunya Acció/Força Catalunya, el Carretero de Reagrupament y el Laporta del recién nacido Democràcia Catalana, unen sus fuerzas (por separado dificilmente conseguiremos nada) y ellos, que son los únicos realmente independentistas, me refiero a partidos políticos, no a asociaciones culturales, plataformas, etc., aglutinan y lideran el indudable espíritu soberanista del pueblo catalán y nos llevan a la República Catalana.

"¡ Inch Allah... !"

Coronel Von Rohaut

(*) Como por ejemplo "Ni Estatut - Ni sentència = Independència", la sempiterna "Catalonia the next State in Europe" o bien una que, traducida, decía "Que nos guarden el Estatut en Salamanca", que es una manera fina de decir, que se lo metan en el culo, que es lo que diría yo.

No hay comentarios: