martes, julio 27, 2010

Los documentos perdidos


De entre los miles de documentos "clasificados" que se han filtrado a través de WikiLeaks, lo más importante que se ha sabido, aparte de las víctimas civiles por "daños colaterales" infligidos por las propias fuerzas de la ISAF y que ya se sabían pero quizás no tantas, es que los cuerpos de información oficiales de Pakistán, oficialmente un país aliado de los USA, colabora activamente con el taliban y le ayuda en montar sus emboscadas y en su lucha contra las fuerzas aliadas. Lo que también ya se sospechaba, al igual que las connivencias que existen entre los insurgentes y el propio gobierno afghano.

Lo que quizás no se sabia, es que los taliban pagan mejor a sus soldados que el gobierno "legal" de Amid Karzai a los suyos, a pesar de los miles de dólares que Occidente entrega a los afghanos "leales". Dinero que debe ir a parar a los bolsillos de los corruptos integrantes del gobierno; lo que también era de dominio público.

En la foto, dos de dichos soldados del ejército nacional, el ANA (Afghan National Army), recién uniformados (estos son policías, pero militarizados) pero sin dinero para darles unas botas y con una "pinta" de aguerridos y marciales que te cagas... Estos son lo que se han de encargar de la seguridad del país cuando la NATO se largue.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: