miércoles, julio 14, 2010

La política y las encuestas de opinión

No me consta que, a finales del siglo XIX, en ninguna consulta a la población nadie hubiera pedido que se inventara el automóvil ni, en los años 50/60, en ninguna encuesta constara que el pueblo se interesara por los posibles viajes a la luna. Luego, si nos guiáramos solo por lo que el buen y desinformado pueblo dice que desea, no se hubiera producido ningún invento, ningún progreso, ningún adelanto de los que ahora tanto disfrutan las mismas gentes "que no lo pedían".

Por lo tanto, aquellos gobernantes que solo se guiaran por las consultas y las encuestas, en lugar de prever, de adelantarse a las necesidades de las gentes, le harían un flaco favor a la humanidad.

Viene lo anterior a cuento porqué, cada vez que se discute sobre la independencia de Catalunya, las mejoras de la financiación, los referenda o el derecho a la autodeterminación, la nación y el derecho a decidir, los de siempre, los sinvergüenzas españolistas y anticatalanes del PP, de los Ciudadanos o de la UPD pero también del PSOE, salen con la misma monserga, la misma cantinela: ...que esto son manías de los políticos nacionalistas, que no figura entre lo que pide el pueblo, que esto no sale en las encuestas, que lo que le preocupa al pueblo, "del que tan alejados están los partidos catalanes y nacionalistas", es el paro, el llegar a fin de mes, la seguridad ciudadana, los inmigrantes, etc. etc.

De acuerdo. Pero el paro, la economía, la seguridad ciudadana, las pensiones, etc., se solucionan con actos, con decisiones políticas. No que el Zapatero, con ganas de "hacer cosas" salga a la calle con una brocha y se ponga a pintar la fachada de la Moncloa, ni que el Montilla salga a la Plaça de Sant Jaume y se ponga a dirigir el tráfico. Es con decretos, con directrices políticas, con leyes que, luego, estarán acertadas o no.

Y el Estatut es una ley. Una ley que yo derogaría ya que la considero brutalmente insuficiente para el futuro de mi país, para solucionar el paro, las pensiones, los sueldos para llegar a fin de mes. Para lo que creo que es infinitamente mejor la independencia simple y llana. Pero los que, en su derecho, creen que es mejor seguir en España (¡Oh Dios... cuan equivocados están!), luchan por mejorar el Estatut, que es una ley. Luego, los comunicadores y políticos mesetarios y centralistas, los componentes de los partidos catalanes de obediencia española, los tertulianos, algunos francamente asquerosos, que critican salvajemente que propongamos temas como la mejora o defensa del Estatut, la autodeterminación o la independencia, ellos sí que están lejos de lo que quiere el pueblo, ya que están negando los instrumentos, políticos, para obtener las ansiadas o necesarias mejoras. Ellos solo luchan para mantener el "status quo" de dominación española sobre Catalunya, de expoliación de nuestros recursos, que es lo que impide que el pueblo pueda mejorar su nivel y calidad de vida. Lo que realmente el pueblo quiere.

Incluso aparte de la defensa de la dignidad nacional catalana y nuestra supervivencia como pueblo.

¡ Cerdos... ibéricos, por supuesto !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: