jueves, julio 22, 2010

El Tribunal de la Haya y el derecho a la independencia

La Corte Internacional de La Haya, Tribunal de la ONU, ha reconocido que Kosovo no violó ninguna ley internacional al declarar, unilateralmente, su independencia de Serbia, ex-Yugoslavia.

Bofetada para España, que era de los poquísimos países que no había reconocido a Kosovo, por su temor cerval al efecto dominó. A que cree jurisprudencia y dé alas jurídicas e internacionales a la secesión de Catalunya, sin ir más lejos...

Además, en su declaración, el Tribunal insiste que no hay ninguna ley que impida que los pueblos puedan declarar su independencia, lo que choca frontalmente con la teoría que venían sosteniendo los países centralistas y opresores de otros pueblos, como España y la "caverna" político-mediática de Madrid/Castilla.

Y cuando la ONU o su Corte de Justicia dicen "pueblos" se refieren a la definición que de "pueblo" dio ya hace años la propia ONU y que no voy a repetir aquí ya que lo he mencionado muchas veces y no quiero ponerme pesado; hace referencia a aquello de pueblo con lengua natural y territorio concreto, historia propia, cultura diferenciada, etc. Por descontado no se refiere, como "pueblo", a un municipio ni cantón, ni a un Viva Cartagena.

Pero sí a Catalunya, Escocia, etc. igual que antes se independizaron otras naciones muchas de las cuales ahora forman parte de la UE o Unión Europea, como aspira Catalunya.

¡ Alabado sea Dios !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: