domingo, julio 11, 2010

El corredor de transporte ferroviario del Mediterráneo

Ahora periódicos de Granada y de Murcia se han unido a los de Valencia y Barcelona para, apoyando las necesidades comerciales y económicas de sus regiones, desde Andalucía hasta Catalunya, reclamar el ancho de vía internacional, desde el puerto de Algeciras hasta la frontera francesa y entrada a Europa, por el arco mediterráneo, lo que potenciaría no solo al puerto de Barcelona si no también e incluso más a los de Algeciras y Valencia.

El actual ministro de Fomento, Blanco, anunció que defendería dicha infraestructura, dejando de lado (o no) la que el gobierno de Aznar (*), más por intereses políticos e incluso sacrificando los económicos, hacía pasar por Madrid. La idea era potenciar un eje ibérico y central, dejando a Catalunya (y posibles Países Catalanes) en un rincón del mapa y condenando su desarrollo futuro de cara a una mayor integración europea, en favor de Madrid. Pero a pesar de este apoyo y que los empresarios catalanes y valencianos lo vienen reclamando desde hace años, ahora dice el ministro que "van a estudiar" su factibilidad.

¿Pero hasta ahora no lo habían estudiado, todo y su evidencia económica? ¿Pero que gran mierda de políticos, ministros y altos funcionarios tenemos en este país? ¿Acatar la sentencia del Estatut? ¡No hombre, no! Largarnos de una puta vez de un estado inepto, corrupto y fallido, es lo que hemos de hacer los catalanes si queremos sobrevivir en un mundo competitivo y globalizado.
Razones nos sobran, además de la Nación, la Lengua, la Historia y la Cultura.
¡ Es la economía, imbécil ! (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Pero no olvidemos que González y su jacobino ministro catalán, el Borrell, antepusieron la conexión Madrid/Sevilla a la más importante y urgente Barcelona/París y hasta Madrid/Barcelona, lo que ya fue el colmo del sectarismo paranoico.
(**) Como le dijo Clinton a Bush (padre).

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