miércoles, julio 21, 2010

Compromisos para la independencia

En su artículo en los periódicos Avui y El Punt, cuyo resumen podéis clikar aquí, Miquel Sellarés, ex Director General de Seguridad de la Generalitat en la primera época de Jordi Pujol, confirma lo que venimos diciendo muchos.
  1. Que la lucha por la independencia será dura ya que Catalunya tiene muchos enemigos fuera y quintacolumnistas dentro.
  2. Que para conseguirla, no sirven los actuales políticos en activo

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido coronel,

Mis sentimientos profundamente catalanistas en absoluto me impiden sentirme español. Antes al contrario.
Estoy totalmente en contra de cualquier separatismo, aunque entiendo que otras personas de sentimientos bien catalanistas ( aunque distintos a los míos), puedan ser partidarios de la independencia y, si no tienen mi anuencia, disponen de mi respeto.
A otro nivel distinto, y sólo por curiosidad, cuando se habla de cambiar dirigentes ¿es para poner a Carretero, Laporta, Bertrán & Co?
Si es así, sugeriría como tesorero a un tal Sala. Es del mismo rasero.

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Cuando dice "de tesorero, un tal Sala", deduzco que, ironica y despectivamente (por parte de Vd. solo por ser del Barça...), se refiere a Xavier Sala i Martín, Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, profesor en Yale y Harvard. Asesor del World Economic Forum y actualmente profesor de la Columbia University of New York de la que, junto con otros colegas, es autor de uno de los libros de texto obligatorios.
En una Catalunya independiente yo no lo haría tesorero si no Ministro de Economía ya que algo mejor que la muy española señora Elena Salgado, cuya experiencia fue como administradora del Teatro Real de Madrid, seguro que lo podría hacer.
Mecachis en la mar...
En cuanto a tener sentimientos catalanistas pero sentirse tambien español, y dicho de buen rollo, es como ser tibetano y sentirse profundamente pekinés. Puro "síndrome de Estocolmo".

rogelio rengel dijo...

Querido coronel,

El hecho de ser rodabarense nunca me ha impedido sentirme tarraconense, ni catalán por ser tarragonés.
Por esa misma regla de tres, es por la que me siento español desde mi catalanismo más profundo.
Así que dos cosas:

1) Ni síndrome de Estocolmo, ni puñetas.
2) Dejo constancia (yo soy un ejemplo pero hay muchos más) que para ser catalanista no hace falta ser separatista.

Al margen lo anterior, me parece muy correcto y oportuno la comparación entre Salgado y Sala. Creo que los dos son del mismo pelaje.
Aunque reconozco que si como tesorero mostrado ser la nulidad personificada (y lo que te rondaré, morena) Sala sí que podría ser un buen Ministro de Economía.
Y por favor, cuando hablamos de temas profesionales como es el caso, no mezcle consideraciones deportivas del Barça y Espanyol que no me afectan para nada y me suena a que quiere escurrir el bulto.
Reciba vuecencia el testimonio de mi mejor consideración.

General Rogelius

P.D.
Nunca te lo he comentado (modesto que es uno) pero en su día también me dieron un Master en el NY Institute of Finances de Wall Street.
Por eso comprendo lo muy gilipollas que puedan llegar a ser los que se relacionan con Harvard.