sábado, julio 17, 2010

Bajar la persiana







Estaba yo ahora mismo reenviando un e-mail guarro, de tías en pelotas, a mis amigos más íntimos y, al subtitularlo ¿Pero existe Teruel?, me ha venido a la memoria la tesis de un buen amigo, ya fallecido, que sostenía la siguiente teoría socio-económica.

Él mantenía que algunas provincias españolas, practicamente despobladas y con una aportación casi nula al PBI del país, demográficamente decadentes por la elevada edad media de sus pobladores restantes, sería mucho más rentable para el Estado español, bajar la persiana, poner el cierre al conjunto de la zona, y olvidarse de ellas.

Se refería exactamente a provincias como Teruel (de la que es un chiste recurrente en el conjunto de España el preguntarse si Teruel existe) y especialmente Soria, cuya población total es inferior a la de un municipio no capital provincial como el Hospitalet del Llobregat (exactamente solo un tercio) y cuya capital, precisamente, tiene solo la mitad de otra ciudad interior de Catalunya, como Manresa, pongo por ejemplo.

Y decía mi amigo que, al Estado español, le saldría mucho más económico coger a todos los (pocos) habitantes de estas dos provincias, instalarlos, por ejemplo, en Zaragoza que es la capital más cercana y con mejores servicios y concederles, hasta su fallecimiento, una subvención vitalicia que les permitiera vivir dignamente.

Y clausurar tales provincias como entes jurídicos y de derecho. Dejar de mantener redes eléctricas y telefónicas. Cesar la construcción y el costoso mantenimiento de redes de comunicación (carreteras, autovías y caminos vecinales). Sostener unos gravosos y desaprovechados servicios escolares y sanitarios así como, especialmente, transferir a otras zonas saturadas a policías, guardia civiles, jueces y funcionarios municipales y gubernativos. Y jubilar a gobernadores o delegados del gobierno y demás parafernalia ostentadora de la representación del poder central. Ahorro, se llama esta figura...

Mantener únicamente unas vías de interés turístico y ecológico; expropiar las tierras y traspasar toda la responsabilidad al Servicio forestal o del Patrimonio del Estado y conservar unas magníficas e inmensas zonas naturales deserticas y no contaminadas, para la flora y la fauna salvajes. Una reserva de la bioesfera, patrimonio de la humanidad.

Debidamente gestionadas, incluso podrían destinarse algunas zonas a la caza controlada, lo que es un gran negocio si se explota debidamente e, incluso, ayuda al mantenimiento de las especies... Al igual que el turismo rural, controlado y supervisado, pero sin infraestructuras urbanas salvo en los núcleos históricos y especialmente bellos o característicos que lo albergase.

¡ Y que maravilla para el paisaje !

Coronel Von Rohaut

6 comentarios:

interbar dijo...

Bueno no sería una aplicación del principio de equidad pero si del prncipio de reconcentración aplicado por el general Weyler en Cuba.

Coronel Von Rohaut dijo...

Hombre, he dicho mantenerles a pan y cuchillo, en Zaragoza por ejemplo. No meterlos en un campo de concentración para su exterminio.
¡Coño! No jodamos, que mi amigo era muy buena persona, aúnque fuera catalán...

rogelio rengel dijo...

Querido coronel,

Pregunto, sólo pregunto:
Y si aunque sólo fuera provisionalmente (30 años, por ejemplo), se suprimiera todo lo que son autonomías, parlamentos locales, consellerías, embajadas locales en el extranjero, etc.¿ no cree que solucionaríamos rápidamente el tema de la crisis? Incluso el proyecto Soria/Teruel podría ampliarse a otras capitales.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Claro, claro.
Incluso yo vería con muy buenos ojos que se cerrasen las embajadas de Alemania, España, Italia, Gran Bretaña, Francia, Italia, así como sus Ministerios de Defensa, de Cultura, de Igualdad (¿lo tienen en la civilizada Alemania o allí a la Bibiana ya la habrían enviado a Auschwitz, en compañía de la Leire Pajín?), de Asuntos Exteriores, etc. y se sustituyera todo ello por organismos únicos de la Unión Europea.
¿Se lo ha propuesto vd. al Zapatero o al Rajoy?
¿Y eliminar el PER?
¿Por qué santos cojones vd. solo quiere hacer economías a costa de Catalunya y no a costa de los hijos de puta que nos roban a mansalva, residentes en la Cueva de Alí Babá sita en plena llanura manchega?

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,

Si lee detenidamente la palabra clave es "Autonomías". Así, en plural. No "autonomía".
Es decir, para nada hablo sólo de Cataluña. Para esé solo viaje no vale la pena bajar la persiana, aunque hay que reconocer que una ayuda sí sería.

General Rogelius.

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,

Si lee detenidamente la palabra clave es "Autonomías". Así, en plural. No "autonomía".
Es decir, para nada hablo sólo de Cataluña. Para esé solo viaje no vale la pena bajar la persiana, aunque hay que reconocer que una ayuda sí sería.

General Rogelius.