martes, junio 01, 2010

Y ahora, la reacción

Veo en una tele y en directo, el incendiario discurso en la Cámara turca, del Erdogan, el cómplice del Zapatero en la gilipollada del "Diálogo de Civilizaciones". Cuya esposa se pasea por el mundo con el velo islámico cuando, hace años, el gran Kemal Ataturk y en su inconclusa operación de modernización de Turquía, lo había prohibido. Un turco lo prohibió en Turquía mientras ahora, en Occidente, los "tontos útiles" de siempre, se la cojen con papel de fumar y truenan contra la prohibición en nuestra propia casa.

Y en relación a la intercepción realizada por Israel de los barcos que intentaban violar sus fronteras, habla de "acto de piratería", "masacre sangrienta", "actitud inhumana", "agresión imperdonable", "banditismo", "estado terrorista", etc. etc. Él, precisamente, que organizó la invasión "humanitaria", la provocación, desde su propio país.

Y los periódicos de hoy, muchos de ellos contentos y eufóricos de poder responder a dicha provocación, reaccionan en cadena:
  • "El País": El ataque israelí desata la condena mundial. "El Mundo": El abordaje "pirata" desata la ira internacional. "La Vanguardia": El ataque de Israel abre una crisis internacional. "El Periódico": Clamor contra Israel. O sea, lo previsto y esperado.
  • "ABC": Israel detiene con un baño de sangre... Cuando en realidad, grave error, los comandos israelíes iban armados, aparte de pistolas como arma personal, con fusiles de "paintball" y otros elementos anti-manifestaciones, creyendo que serían recibidos con violencia "light". Solo al ser atacados con palos y cuchillos (un soldados se vio arrebatada su propia arma y disparada contra él) y verse desbordados, utilizaron sus armas de fuego y causaron las víctimas. De haberlo previsto, hubieran podido preparar el asalto con bombas de humo, etc. y quizás se hubieran ahorrado muertes.
  • "Público": Ataque inhumano... Cuando la verdad es que los soldados bajaron de sus helicópteros con cuerdas y de uno en uno, y al llegar al suelo eran recibidos con extrema violencia; incluso uno fue despeñado desde varios metros de altura y gravemente herido y otro lanzado al agua. Incluso, atando la cuerda de un helicóptero a una parte de barco (turco) intentaron derribar el aparato con toda su tripulación, ¿De verdad que los judíos no tenían derecho a defenderse?

Y rápidamente manifestaciones callejeras en distintas capitales. En Barcelona, ya ayer mismo, varias calles bloqueadas, por gente que no dice ni pío ante otros avasallamientos que nos incumben más. Que jamás protesta contra la esclavitud y discrminación femenina en los países musulmanes o aquí mismo, en nuestro país. ¿Qué rápida reacción, verdad? ¿Estaría ya prevista?. Cuentan que el padre de uno de los "cooperantes" catalanes y que encabeza las manifestaciones de aquí ya estuvo en Irak, a hacer de "escudo humano" contra los americanos y a favor de Sadam Hussein. Gentuza sectaria y mentalmente pre-acondicionada.

Menos mal que otros periódicos, como el "San Francisco Chronicle" abre su portada con los resultados del "base ball" y el "Chicago Tribune" con la Liga de hoquei sobre hielo. Mientras que el "Washington Post" y el "New York Times", más implicados con las noticias internacionales, relatan el hecho en portada pero sin cargar las tintas ni insultar, con mentiras, a los israelíes.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: