martes, junio 08, 2010

¿Nos vamos de Afghanistan?


Los aliados tienen unas 700 bases militares, repartidas por Afghanistan, mayormente en el norte y el oeste, zonas hasta ahora supuestamente más tranquilas si bien la peligrosidad se está incrementando en todas partes.

Pero los Estados Unidos están potenciando la instalación y acondicionamiento de nuevos campamentos y gastando cientos de millones de dólares desde el aeropuerto de Kandahar hasta la cárcel de Bagram. Y ahora, la mayoría de construcciones se están realizando en "el violento sur" y "el peligroso este", según frases de los especialistas.

También en Mazär-e Sharif, la cuarta ciudad de Afghanistan y situada en el norte del país, los USA van a expandir y mejorar el cuartel general solo para sus fuerzas de Operaciones Especiales, con un coste de más de 100 millones de dólares y con 70.000 metros cuadrados de instalaciones. Con un centro de comunicaciones, un centro de operaciones tácticas, enfermería, taller de mantenimiento de vehículos, zona de entrenamiento, comedores, cocinas y lavandería. Naturalmente, con carreteras, central eléctrica, suministro y distribución de agua potable, canalizaciones y alcantarillas; aparte las zonas de seguridad, torres de vigilancia, etc. Se prevé terminar las obras en un año; justo el tiempo en que, supuestamente, los USA iban a iniciar su anunciada y gradual retirada.

¿De verdad que se van a ir?

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

En Vietnam hicieron lo mismo.