domingo, junio 20, 2010

La "Légion Étrangère" hoy




Si bien, gracias a la globalización, hoy las autoridades francesas conocen los antecedentes de los voluntarios a inscribirse en la Légion, sigue siendo verdad aquello que proclama su divisa de "Legio Patria Nostra" (*). Y a pesar de ciertas informaciones que lo niegan, a aquellos que al firmar su contrato lo desean, se les sigue facilitando una nueva identidad, sin importar su pasado y por oscuro que sea (salvo que tengan antecedentes de delitos graves o estén en busca y captura por causas determinadas, en cuyo caso se les deniega la admisión).

Actualmente la Legión francesa está formada por unas 8.000 personas, más de la mitad de las cuales son extranjeras, con una mayoría de provinientes de países del este europeo (polacos, eslovacos, ucranianos, búlgaros, etc.) y muchos ex-militares.

En la foto de arriba, un paracaidista eslovaco del 2ème REP (Régiment Étranger de Parachutistes), tirador de élite de su pelotón y equipado con un fusil de franco-tirador, estacionado en Costa de Marfil (África).

En las otras dos fotos, legionarios del 2ème REP de patrulla en Afghanistan o en un momento de reposo en plena operación. Comparar su actual equipo con el de los paracaidistas coloniales de Argelia, mostrados en un "post" reciente y que casi iban en calzoncillos (claro que operar en el Sahara tampoco requiere abrigarse mucho, salvo por las noches...). Y la ligereza del equipo es una ventaja en este tipo de operaciones y los "shorts" siguen siendo reglamentarios en climas tropicales y para ciertas actividades.

Coronel Von Rohaut

(*) La Legión es nuestra Patria.

No hay comentarios: