lunes, junio 07, 2010

" I apologize "


Cagarla de vez en cuando es bueno para la salud mental: te hace bajar el ego y pone a cada uno en su sitio, caso que te las estuvieras dando de demasiado listo. Pasarse de listo es perjudicial ya que reduce tu capacidad de autocrítica y de autocontrol, esquiva tus filtros.

Hoy he estado a punto de cometer un tremendo error al publicar, aquí mismo, una noticia que ha resultado estar equivocada; por suerte me han avisado y, hechas las oportunas revisiones, la he eliminado casi de inmediato. Espero que pocos la hubieran leído pues ha estado colgada breves minutos. No voy a justificar mi cagada; tan solo detallar su cronología:

  • No procedía de mis fuentes habituales, que a veces sufren errores pero los confiesan y rectifican. Pero salvo estos pequeños errores o disfunciones, totalmente inevitables, sus datos son extremadamente fiables.
  • La noticia, un vídeo que mostraba las presuntas armas encontradas en el buque turco de la "Flotilla de la Libertad", por militares judíos al llevar el barco a puerto y abrir los contenedores ("missiles", granadas de mortero, granadas de mano de fragmentación, etc.), procedía de un buen amigo que me dijo haberla recibido de un conocido suyo que, a su vez, la había obtenido....
  • No pude contrastar la información ya que en dicho vídeo y su soporte, estaba todo en lengua hebrea, que desconozco absolutamente. Si que había una fecha, año 2009, pero sin poder saber a qué se refería; y si le dí validez también fue debido a los esfuerzos que tuve que hacer para editarla, ya que perdía la conexión; al conseguirlo, mi satisfacción empañó mi capacidad crítica. Estaba tan contento que la reproduje inmediatamente.
  • Afortunadamente, casi al instante me avisaron (alguien que presupongo conoce el hebreo) que en el diálogo o en los textos del vídeo también se daba a entender que se trataba de un apresamiento de dicho año 2009 y no estaba relacionado con la operación de ahora.
  • Por descontado mi amigo, que tampoco habla hebreo, habrá sufrido la misma equivocación inducida que yo. Espero que no por ello deje de mandarme información, cuando la tenga. Como dice la divisa del Regimiento SAS británico "Who dares wins" o sea, quien osa, quien arriesga, quien se atreve, gana; pero para ganar, siempre hay que atreverse primero. Y si la cagas, pues levántate y vuelve a empezar. Sólo no se equivoca nunca quien nunca hace nada...

De la misma forma que también, probablemente, se equivocó en su táctica (en el "modus operandi") la unidad de "commandos de la marina" de Israel que llevaron a cabo el asalto (totalmente justificado, por otra parte). La unidad es la "Shayetet 13", cuya insignia reproduzco: es fea; quizás una premonición, si bien cuenta, en su historial, con operaciones relevantes y heroicas. La insignia de la "Sayeret Matkal", su equivalente en el ejército de tierra, es algo más bonita.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: