domingo, junio 06, 2010

El club Bilderberg

En un canal de televisión ruso (en su emisión en inglés, claro, ya que yo en ruso, solo sé decir aquello de "a les costes de Garraf hi ha un rus que està pitof" (pitof, en catalán coloquial antiguo, borracho) (*), hablan de la reunión de este grupo influyente de personalidades mundiales.

Y dicen, textualmente, "se han reunido con gran secreto", mientras muestran imagenes del hotel de Sitges donde están reunidos, los "mossos d'esquadra" que vigilan los alrededores, la gente que se manifiesta (en contra, claro, y eso que no sé si entre los participantes hay judíos), etc.

¡Coño! Tendré que revisar rápidamente mis conocimientos de vocabulario porqué, por lo visto, la palabra o el concepto de "secreto" ya no es lo que era. ¿Como puede etiquetarse de secreto algo que todo el mundo sabe e incluso está viendo?

Al mismo tiempo, la televisión rusa (pero también en telediarios hispanos y demás) entrevista a uno de los numerosos "protestadores profesionales", uno de los gilipollas de siempre que se mueven con pancartas cerca del hotel, y se me ocurren dos comentarios:
  1. Si la reunión es secreta (y por lo menos es verdad que no se sabe de qué hablan) ¿de qué protestan los sospechosos habituales? A lo mejor están acordando subirles la subvención a los "pancartistas" o a invitarles a una "pizza" cuando salgan de la reunión...
  2. Viendo al "protestatario" (un tipo joven y gordo, con la cabeza parcialmente rapada pero con una inmensa cresta en el centro, hecha con su propio pelo engominado, y de un palmo de altura), mi tendencia natural y espontánea es darles la razón a los que están reunidos, los "masters del universo", ponerme de su lado y aprobar lo que hayan acordado; más imbéciles que el tío de la puerta no pueden ser, ni entrenando.

Por cierto, el otro día y en TV3, salía otro contestatario, un negro con pinta de rapero, lamentándose de la pasta que se había gastado para llegar hasta Sitges. Y de nuevo se me vuelven a acudir otros comentarios:

  1. ¿Porqué se la ha gastado? Ni yo ni creo que nadie le hemos pedido que venga. Mejor, si le sobran el tiempo y el dinero, haberse ido a Lloret y participar en una borrachera colectiva y "alter mundista" con sus compatriotas "guiris". O quedarse en Sitges, pero con los maricones de la calle del Pecado, donde podrá ensanchar el círculo de sus amistades.
  2. De nuevo y viéndolo, me reafirmo en que "jo no soc d'eixe mon". De tener que compartir tertulia, sobremesa o coloquio, intercambiar ideas, prefiero al señor Rockefeller, Henry Kissinger o cualquiera de los "secretamente" reunidos, incluida la Reina de Holanda, que con los de la "bullanga".

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, además del ruso, domino otros idiomas con la misma maestría, por ejemplo:

En alemán: "uns elàstics blaus, bruts, mastegats amb fàstic" .(Hay que hacer hincapié en la entonación; con voz cortante y de mando).

En ingles: "en un got brut, mai ví pot haver-hi agut".

En chino: "chim-chim fa fang" y "tinc tanta sang que a les cinc tinc son". (También hay que cuidar la cantinela apropiada y nasal; esto de los idiomas tiene su intríngulis).

No hay comentarios: