lunes, mayo 10, 2010

La Plaza Roja de Moscou y el 65º aniversario del fín de la Segunda Guerra Mundial



Con cuyo motivo se celebra el Desfile del Día de la Victoria. Y como adelantaba yo aquí ayer mismo, hablando del "Neu-Neu", este año han desfilado soldados aliados de la URSS en dicha guerra.

En las fotos, aviadores franceses desfilando en representación del "Escadron de Chasse 1/30 Normandie-Niémen", heredero del Régiment que luchó en los cielos de Rusia, así como la Compañía C del 2º Batallón del 18º Regimiento de Infantería, parte del "Combat Team" de la 170ª Brigada del US Army, posando frente a la catedral de San Basilio en Moscou.

Alemania no participó en el desfile, reservado a las tropas vencedoras pero, buena perdedora, la Canciller Angela Merkel estaba en la tribuna de invitados. Sarkozy y Berlusconi se excusaron ante Medvedev, aduciendo la actual situación de crisis económica que exige su presencia al frente de sus gobiernos. Y Barack Obama alegó problemas de agenda; pero todos enviaron saludos afectuosos para esa parada militar en la que Rusia desplegó un total de 10.500 soldados.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: