viernes, mayo 07, 2010

"God save the Queen"

Ya se ha sabido que los "tories" de David Cameron han ganado las elecciones del Reino Unido, pero que no lo ha sido por mayoría absoluta.

Y que les han ofrecido un pacto global de coalición a los liberales de Clegg.

No sé si el acuerdo llegará a puerto y por lo tanto me arriesgo a opinar por adelantado; pero lo hago a sabiendas para que nadie me pueda decir que lo hago a toro pasado, que hago la porra cuando ya se ha jugado el partido.

Es exactamente el escenario que yo había deseado: los conservadores vencedores y al poder (que, al parecer, son partidarios de mantener el programa de renovación de los submarinos "Trident", a pesar de los problemas económicos). Pero necesitando el apoyo del políglota Clegg que, sin duda, es el más pro-europeo de los políticos británicos y al que en Bruselas lo consideran "uno de los nuestros". Espero que oriente a los "tories", y a su líder Cameron, hacía unas posiciones menos euro-escépticas y quizás, incluso, llevar a los pálidos habitantes de la "pérfida Albión" hasta el Euro o moneda común. Sin necesidad que éste renuncie a su muy pijo acento de Eton.... ni que sus súbditos aprendan a comer.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: