miércoles, mayo 12, 2010

El futuro ejército catalán

Eulalia Solé, una intelectual catalana, socióloga y posiblemente feminista; y pacifista por "progre", ha escrito (*) en contra que una futura Catalunya independiente tenga un ejército propio lo que, por si solo, ya indica su grado de estupidez, cortedad mental y absoluta falta de cultura política, histórica y geoestratégica. De falta de sentido y sentimiento nacional.

Le ha contestado David Bajona, analista del CEEC. Clikando aquí podéis acceder a ambos escritos.

Como dice muchas veces un amigo mío, el independentismo catalán tiene casi más enemigos dentro que fuera. Los de fuera lo son por naturaleza y los ves venir: los de dentro lo son por partidismo, sectarismo, dogmatismo, falso progresismo, internacionalismo mal entendido, equilibrismos de querérsela coger con papel de fumar, gilipollez congénita.

Coronel Von Rohaut

(*) Y qué puta manía de poner, siempre, como único ejemplo de país sin ejército, a Costa Rica. ¿Ah, que no hay otro? ¿Y cómo puede ser ejemplo de nada, precisamente, el único país, de todo el mundo, que no tiene ejército? Pero que tiene unas poderosas Guardia Civil y Guardia Rural, que cuidan de proteger soberanía y territorio; lo que no tiene es ejército con tal nombre...

No hay comentarios: